domingo 17 de enero de 2021
Santa Fe | Sauce Viejo | Diputados | cámara

Sauce Viejo y San Vicente se convirtieron en ciudad

En el inicio de la sesión de este jueves la Cámara de Diputados declaró ciudades a Sauce Viejo y San Vicente.

Embed

Ambos proyectos contaban con la aprobación de la Cámara de Senadores. El primer proyecto aprobado fue el expediente N° 40184, autoría del senador Marcos Castelló (PJ), el cual ingresó a la Cámara de Senadores en mayo de este año.

Leer más► Sauce Viejo tiene todo para ser ciudad y espera la aprobación de Diputados

En segundo termino se respaldó la iniciativa del expediente N°39657, autoría del senador Calvo a través del cual se declara ciudad a la localidad de San Vicente.

Embed

Leer más► Sauce Viejo espera que Diputados convierta en ley el proyecto que la declara "ciudad"

Consultado sobre las oportunidades que se abren de ahora en adelante para la localidad, el actual presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre se mostró satisfecho.

"Creo que la realidad no va a cambiar porque nosotros venimos trabajando como ciudad hace bastante", aseguró Uliambre.

Pedro Uliambre Sauce Viejo.jpg
Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo

Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo

La localidad sauceña cuenta con 20 mil habitantes, un Aeropuerto y el Parque Industrial. En la actualidad la comisión comunal trabaja para instalar una sucursal del Banco Nación. Al respecto, en diálogo con Aire de Santa Fe, Uliambre dijo sentirse contento por el trabajo realizado junto con el senador Castelló y resaltó además el involucramiento del diputado Pablo Farías en la gestión.

"Nosotros vamos a seguir gestionando proyectos para llevar adelante obras", adelantó el presidente comunal en relación a los beneficios que tendrá Sauce Viejo una vez que sea reconocida como ciudad en el presupuesto provincial.

En relación a los cambios en el presupuesto al cual podrá acceder el nuevo gobierno municipal y autoridades legislativas, Uliambre llamó al consenso para seguir adelante por el progreso de la localidad. "Como candidato que trabajen para que todo siga hacia adelante y llevar las cosas de la mejor manera, sin mezquindades—sostuvo el presidente comunal— Seguro que va a haber división. Lo importante es que los que ingresar siga realizando las cosas".

Dejá tu comentario