jueves 22 de octubre de 2020
Santa Fe | Sauce Viejo | Diputados |

Sauce Viejo tiene todo para ser ciudad y espera la aprobación de Diputados

Las conversaciones para avanzar hacia el nombramiento de Sauce Viejo como ciudad avanzan a la espera de una decisión definitiva en Diputados. El proyecto de ley, presentado por el senador Marcos Castelló (PJ), tiene media sanción en la Cámara alta.

En la Legislatura provincial está en tratamiento un proyecto de ley que le otorga la categoría de ciudad a la actual comuna de Sauce Viejo. Este jueves se realizó una segunda reunión que encabezó el jefe comunal, Pedro Uliambre, junto con referentes del Parque Industrial, el Aeropuerto, el senador Marcos Castelló (PJ) -que impulsa el proyecto- y el diputado Pablo Farías (FPCyS).

Con cerca de 20 mil habitantes, un Aeropuerto, el Parque Industrial y en plena gestión para tener una sucursal del Banco Nación en la comuna, Sauce Viejo tiene todo para dar el paso a convertirse en ciudad.

Pedro Uliambre Sauce Viejo.jpg
Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo

Pedro Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo

"Estamos contentos. Hemos demostrado estos cinco años cómo va creciendo Sauce Viejo y eso nos lleva a que hoy lo podamos nombrar ciudad", dijo Uliambre en el móvil de Ignacio Laurenti en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino por Aire de Santa Fe.

"Hemos trabajado con obras y proyectos hídricos de cloacas y agua potable, creo que esto también suma. Además, otras cosas que venimos gestionando son con el Banco Nación, para traer dos cajeros y una sucursal acá", contó y explicó que ya están en conversaciones con el Banco de Santa Fe por lo mismo.

El proyecto de ley que declara como ciudad a la actual comuna de Sauce Viejo ya cuenta con media sanción del Senado y espera que Diputados lo apruebe definitivamente.