Santa Fe: vecinos de Candioti Sur juntan firmas para pedir que los eximan del pago del SEOM
La Vecinal Candioti Sud presentará este viernes un petitorio ante la Municipalidad de Santa Fe para solicitar que los frentistas y residentes del barrio queden excluidos del estacionamiento medido. Cuestionan el costo del sistema y aseguran que no responde a la realidad de una zona residencial.
El reclamo es encabezado por la Vecinal Candioti Sud.
Los vecinos de barrio Candioti Sur impulsan una junta de firmas para solicitar a la Municipalidad de Santa Fe que exima del pago del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) a los frentistas y residentes de la zona alcanzada por la reciente ampliación del servicio.
Te podría interesar
El reclamo es encabezado por la Vecinal Candioti Sud, que durante los últimos días reunió adhesiones en distintos puntos del barrio y prevé presentar este viernes un petitorio formal dirigido al intendente Juan Pablo Poletti.
Según explicó el presidente de la entidad vecinal, Matías Galíndez, la decisión surgió tras una reunión realizada la semana pasada con vecinos afectados por la extensión del estacionamiento medido.
"Lo que se pide es la exención para los vecinos frentistas y para los residentes de esta zona de barrio Candioti. Es un barrio residencial que no cumple ninguna de las características fundamentales para la aplicación de este sistema", sostuvo.
LEER MÁS ► La ciudad de Santa Fe tendrá un vuelo internacional regular y será a Florianópolis
El principal cuestionamiento al SEOM en Candioti Sur
Desde la vecinal aclararon que no buscan eliminar el estacionamiento medido, sino excluir a quienes viven en el sector. Argumentan que la finalidad de promover la rotación vehicular no se cumple en un barrio compuesto mayoritariamente por viviendas particulares.
Además, consideran insuficiente el sistema de franquicias vigente para residentes y sostienen que representa un gasto mensual adicional para muchas familias.
LEER MÁS ► Buscan en Malabrigo a un vecino de 54 años que desapareció hace 10 días
Galíndez señaló que una parte importante de los vecinos no cuenta con cochera propia ni con oferta suficiente de plazas privadas para alquilar, por lo que se ven obligados a estacionar en la vía pública y afrontar el costo del SEOM.
Denuncian problemas de tránsito tras la ampliación
Otro de los puntos planteados por los vecinos tiene que ver con las consecuencias que, aseguran, generó la ampliación del sistema.
Según indicaron, muchos automovilistas comenzaron a dejar sus vehículos en calles que quedaron fuera del área alcanzada por el estacionamiento medido, provocando una mayor concentración de autos en otros sectores del barrio.
"Hubo un corrimiento de los vehículos hacia el este del barrio y eso generó más desorden", explicó el titular de la vecinal, quien también reclamó una planificación más amplia sobre tránsito, estacionamiento y circulación en la zona.
El petitorio será presentado este viernes una vez finalizada la recolección de firmas. Los vecinos esperan obtener una respuesta formal del municipio sobre el pedido de exención total para los residentes de Candioti Sur.





