menu
search
Santa Fe Santa Fe |

Santa Fe: un taxista dio positivo en alcoholemia y le retuvieron el auto

Ocurrió este domingo por la mañana, en un operativo montado en Bulevar al 2300. El alcoholímetro arrojó que el chofer tenía 0,78g/l de alcohol en sangre. Desde la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe brindaron detalles de la situación y recordaron cuáles son las sanciones previstas para este tipo de infracciones.

Un taxista dio positivo en el test de alcoholemia durante un operativo realizado este domingo por la mañana en Bulevar. El alcoholímetro reveló que el chofer conducía con 0,78g/l de alcohol en sangre, por lo que se le retuvo el automóvil, que fue trasladado al corralón municipal. Desde la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe brindaron detalles de la situación y recordaron cuáles son las sanciones previstas para este tipo de infracciones.

"Durante la mañana del domingo realizamos un operativo en Bulevar Gálvez al 2300, que estuvo a cargo de la Dirección de Control del Transporte Público de Pasajeros de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Se chequearon 17 taxis y 23 remises, se labraron tres actas de infracción y se produjo la retención y traslado al corralón del taxi cuyo chofer dio positivo el test de alcoholemia", indicó el secretario de Control de la Municipalidad, Guillermo Álvarez, en diálogo con la prensa.

El funcionario precisó que el alcoholímetro positivo marcó 0,78g/l y recordó que es la segunda alcoholemia positiva constatada en un conductor profesional del transporte público de pasajeros en lo que va del año: la primera había sido el caso de un remisero, en el mes de julio.

Respecto de las sanciones estipuladas, Álvarez señaló que la ordenanza 12.643 establece multas de 1700 a 2000 UF y/o la inhabilitación de hasta 365 días cuando la medición alcoholimétrica detecte cualquier valor superior a 0 décimas de gramo por litro y se trate de conductores de vehículo del transporte público de pasajeros: "Es decir que cuando detectamos una alcoholemia con cualquier graduación es sancionable y se establece este tipo de multas", aclaró.

https://twitter.com/guillermojalvar/status/1569107327852183552

En cuanto a cómo se prosigue frente a este caso, dijo que "ahora el juez de falta al que le toque evaluar esta infracción establecerá el importe de la multa dentro de los rangos establecidos por la ordenanza y también dispondrá por qué plazos se retendrá la licencia de conducir".

Finalmente, el funcionario destacó el trabajo permanente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana "para hacer respetar las normas y cuidar a los santafesinos y santafesinas que utilizan el transporte público de pasajeros", que se traduce en 152 operativos efectuados entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2022, durante los cuales se controlaron 6.247 taxis, remises y transporte escolares. En 36 de los operativos se incluyó medición de alcoholemia.

Temas