menu
search
Santa Fe alcoholemia | Ciudad de Santa Fe |

Santa Fe: un remisero dio positivo en un control de alcoholemia y es el primer caso del año

Ocurrió durante un operativo que se llevó a cabo el sábado a la mañana sobre calle San Jerónimo. Es el primer caso de alcoholemia positiva en un conductor profesional de la ciudad en lo que va del 2022.

Un remisero dio positivo durante un control de alcoholemia en el macrocentro de la ciudad este fin de semana, y es el primer caso del año que involucra a un conductor profesional de Santa Fe, para quienes el límite de alcohol al volante es siempre cero. Además de la multa económica, el Tribunal de Faltas deberá determinar si se le retiene la licencia y por cuánto tiempo.

El subsecretario de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Guillermo Álvarez, informó a AIRE que la retención se dio el sábado por la mañana en el marco de un operativo a cargo de la Dirección de Control de Transporte Público, sobre calle San Jerónimo entre Tucumán y Primera Junta. Se chequearon 44 remises y 70 taxis, y se realizaron 35 tests de alcoholemia, de los cuales uno arrojó resultado positivo con 0.26 gramos de alcohol en sangre.

Leer más ► Tránsito: los agentes municipales podrán realizar los controles de alcoholemia sin presencia de personal médico

"En lo que va del mes de junio se labraron 96 actas de infracción, se realizaron 11 retenciones de taxis y remises por distintas infracciones. Este es el primer caso del año en el cual encontramos a un conductor de un vehículo de transporte público de pasajeros con una alcoholemia positiva", contó Álvarez.

Para los conductores profesionales el límite en los tests de alcoholemia siempre es 0 y les corresponde sanción administrativa si se encuentra alcohol en sangre mientras conducen.

En el caso puntual de este conductor de remís, el funcionario explicó que "se establecerá una multa que deberá determinar el Juez de Faltas correspondiente y él también dispondrá si se le retiene la licencia y por qué plazo, al momento de que esta persona vaya a retirar el auto al corralón".

.