menu
search
Santa Fe Santa Fe | AIRE |

Santa Fe: reclaman que remuevan el auto quemado que lleva 40 días abandonado en barrio La Florida

Vecinos denuncian que un auto quemado permanece abandonado desde hace 40 días en barrio La Florida. Detrás se formó un basural a 20 metros de una escuela.

Un auto incendiado permanece abandonado desde hace más de 40 días en una calle de la ciudad de Santa Fe y la situación genera preocupación entre vecinos de barrio La Florida.

El móvil de AIRE recorrió la zona de Santiago de Chile, entre Salta y Mendoza, detrás de los edificios del barrio, donde el vehículo -un Ford Focus que se incendió durante la madrugada del pasado 30 de enero- continúa en el mismo lugar en el que quedó tras el siniestro.

Con el paso de las semanas, el auto no solo permanece sin ser retirado sino que además fue perdiendo piezas y terminó convirtiéndose en un punto de acumulación de basura.

Embed

Crece un microbasural detrás del vehículo

Detrás de los restos del vehículo se formó un microbasural que, según relataron vecinos de la zona, creció considerablemente desde la primera vez que se denunció la situación.

En el lugar se pueden ver bolsas de residuos, objetos descartados y todo tipo de desechos. Incluso, parte de esa basura fue prendida fuego recientemente.

LEER MÁS ► Cómo está el tránsito en bulevar este miércoles por los trabajos de Assa en la cloaca máxima

La escena preocupa aún más porque el basural improvisado se encuentra a pocos metros de una escuela, por donde todos los días circulan chicos que van caminando a clases.

El reclamo de los vecinos

Los vecinos de la zona aseguran que vienen reclamando desde hace tiempo para que retiren el vehículo y se limpie el lugar.

Además, advierten que el auto abandonado terminó funcionando como un punto de referencia para que personas arrojen basura en el lugar, lo que agravó el problema con el paso de los días.

LEER MÁS ► Volvió a aumentar la nafta en Santa Fe: los nuevos valores en YPF y Shell

Auto Quemado Abandonado La Florida 2
Detrás del vehículo quemado se formó un microbasural que creció en las últimas semanas y preocupa a los vecinos de la zona.

Detrás del vehículo quemado se formó un microbasural que creció en las últimas semanas y preocupa a los vecinos de la zona.

Desde el móvil de AIRE también remarcaron que el sector tiene poca iluminación y que, además, en las inmediaciones hay obras de viviendas que quedaron paralizadas, lo que aumenta la sensación de inseguridad durante la noche.

Por ese motivo, los vecinos pidieron la intervención de la municipalidad para retirar el auto quemado y limpiar el basural que se formó en el lugar.

Temas