El tronco atravesó la estructura y quedó dentro del living de la casa. No se registraron personas heridas, ya que los propietarios no se encontraban en el lugar al momento del hecho.
Santa Fe: un árbol se desplomó y destruyó el techo de una vivienda
El episodio ocurrió durante la noche, cuando vecinos escucharon el impacto y salieron a la calle. “Yo salgo de trabajar alrededor de las 9.30 y cuando llego me encuentro con todos los vecinos afuera. Cuando entro a mi casa veo el árbol caído arriba del techo”, relató Franco, uno de los propietarios de la vivienda, quien vive allí junto a su madre, en diálogo con "Juanchi" Molina, a través del Móvil de AIRE, en el programa Ahora Vengo.
LEER MÁS ► Un peligro: en plena lluvia cayó un árbol en el barrio Nuevo Horizonte y tiró abajo un poste de luz
Según describió, se trata de un palo borracho de gran tamaño y varios años de antigüedad. “Tengo el techo destruido, el tronco perforó el cielorraso y quedó metido adentro del living, llega hasta el piso”, explicó. En el lugar se observaban daños estructurales en el techo, el cielorraso y parte del interior del domicilio.
LEER MÁS ► Un auto mal estacionado impidió reparar un transformador y no hubo luz por varias horas
Los damnificados aseguraron que desde hace años habían realizado reclamos ante la Municipalidad y la Empresa Provincial de la Energía por el estado del árbol. “Hace cinco años que venimos reclamando.
Nos mandaban de la Municipalidad a la EPE y de la EPE a la Municipalidad. El árbol no era de nadie”, sostuvo María Rosa, madre de Franco. Además, indicó que contaban con una autorización para la extracción: “Tengo el correo del año pasado donde me informan que estaba autorizado para sacarlo de raíz”.
Este jueves, personal municipal trabajaba en el lugar para retirar las ramas del árbol, que permanecía sostenido parcialmente por un paredón. “Ahora vinieron porque pasó esto. Antes, con los reclamos hechos, no”, señaló Franco, quien remarcó que el árbol no cayó durante una tormenta ni por fuertes vientos. Las tareas continuaban mientras se evaluaban los daños ocasionados en la vivienda.