Santa Fe: trabajadores del Hospital Iturraspe denuncian una seguidilla de robos en la zona
Los hechos denunciados se concretaron principalmente durante los días de lluvia y en horarios nocturnos, en esa zona de la ciudad de Santa Fe, dijeron.
"La inseguridad se vuelve más grave durante los turnos nocturnos", advirtieron.
La inseguridad volvió a golpear en la zona del Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, donde trabajadores y trabajadoras denunciaron una seguidilla de robos ocurridos principalmente durante los días de lluvia y en horarios nocturnos.
Denuncian robos en las inmediaciones del Hospital Iturraspe
“A una compañera le rompieron el auto mientras llovía, y lo mismo pasó con otros vehículos días atrás. El modus operandi son los robos en los días de lluvia”, contó Nicolás, uno de los empleados del nosocomio, en diálogo con Mauro González, el móvil de AIRE, para el programa Una Tarde a la Vez.
Según relató, los autos suelen estacionarse “en una zona con mucho barro, donde puede dejar su vehículo cualquier persona ajena al hospital”, lo que agrava la situación. “Pedimos que la Municipalidad se haga cargo de esto, la realidad es tremenda”, expresó.
"Cuándo los turnos son de noche la zona es tierra de nadie"
El trabajador también advirtió que la inseguridad se vuelve más grave durante los turnos nocturnos: “Cuándo los turnos son de noche esto es tierra de nadie. Algunos árboles tapan las cámaras, y en las adyacencias del hospital tenemos todos esos problemas”.
robo luneta
A uno de los trabajadores le rompieron la luneta del automóvil.
“Una persona no puede estar controlando a un paciente en terapia intensiva y mientras tanto espiar si le robaron el auto o no”, graficó.
Por su parte, Jorgelina, otra empleada del hospital, relató su propia experiencia: “Me abrieron el auto, me desparramaron cosas, después de que salí de una doble guardia. Es angustiante porque no sabemos dónde dejar el auto, es una realidad fea”.