menu
search
Santa Fe horario corrido | Aristóbulo del Valle | Santa Fe

Santa Fe: todos los detalles de cómo se implementará el horario corrido en Aristóbulo del Valle

Varios comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle implementarán el horario corrido a partir del próximo 6 de mayo.

Cada vez más comerciantes se suman al horario corrido y, de a poco, la propuesta se consolida en la ciudad de Santa Fe. En Aristóbulo del Valle, varios comercios comenzarán a implementarlo a partir del próximo lunes 6 de mayo. Aclararon que solo será durante el invierno y esperan que la gente acompañe la iniciativa.

"Va a ser a partir del 6 de mayo, aunque hay algunos comercios que ya lo están implementando. No puedo dar el detalle de cada negocio, pero la gente los va a poder encontrar en nuestras redes sociales. Esperemos que se sigan sumando", indicó Georgina Giay, integrante de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, en diálogo con Luis Mino en el programa "Ahora Vengo".

Y agregó: "Tras el debate en AIRE, Graciela (García), como comerciante, tomó la posta y comenzó a llamar comercio por comercio para ver quién quería sumarse y estableció una fecha para que todos empiecen. Fue una iniciativa para armar un poco esto porque si no todo quedaba en cosas sueltas y está bueno darle continuidad al tema, si se hizo una movida tan importante".

Embed

Horario corrido comercial en Santa Fe

A principios de abril, el ministerio de Trabajo de Santa Fe convalidó el acuerdo entre el Centro Comercial y el Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC) para que comience formalmente la implementación del horario corrido.

En aquella oportunidad, las partes aclararon que no es una obligación, sino una opción para los comerciantes. Ante esta situación, desde la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, explicaron que "no se va a sumar todo el comercio" de la reconocida avenida comercial, "porque hay gente que cree que no le conviene para su negocio o simplemente todavía no se quiere sumar".

Comerciantes aristobulo 3.jpeg
A principios de abril, el ministerio de Trabajo de Santa Fe convalidó el acuerdo entre el Centro Comercial y el Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC).

A principios de abril, el ministerio de Trabajo de Santa Fe convalidó el acuerdo entre el Centro Comercial y el Centro Unión Empleados de Comercio (CUEC).

"Esto significa que vamos a tener un segmento que va a trabajar de corrido en Aristóbulo del Valle y otro que va a seguir normal", indicó Gioy en AIRE.

Cómo se implementará el horario corrido en Aristóbulo del Valle

Los comerciantes de Aristóbulo del Valle que trabajarán de corrido manejan dos ventanas horarias: de 10 a 18 horas y de 9 a 18 horas. Además, aclararon que esto será durante la temporada de invierno y que durante el verano se retomará el horario partido.

"Hay que resaltar que esto será hasta octubre o tal vez antes. Hay que aclararlo porque todavía está esa duda de que no se puede caminar a las 2 de la tarde por las calles de Santa Fe", expresó Gioy.

Comerciantes aristobulo 1.jpeg
Los comerciantes de Aristóbulo del Valle que trabajarán de corrido manejan dos ventanas horarias.

Los comerciantes de Aristóbulo del Valle que trabajarán de corrido manejan dos ventanas horarias.

Además, reveló que hay un grupo de comerciantes que no implementarán horario corrido, pero que decidieron abrir sus puertas más temprano durante la tarde. Van a abrir un poco antes a la siesta y cerrar más temprano a la noche, teniendo en cuenta que ahora en el invierno ya es de noche a las 7 de la tarde. Esa movida también es una muy buena opción", detalló.

"Todos los comercios están con muy buena voluntad para hacer horario corrido, pero obviamente sino resulta, volverán al tradicional, pero son cambios, hay que aggiornarse y acompañarlos. Veremos si Santa Fe puede acostumbrarse o no a esto", concluyó la comerciante.