viernes 26 de febrero de 2021
Santa Fe consumo | electricidad | Domingo

Santa Fe superó el récord de consumo eléctrico para un domingo

La Empresa Provincial de la Energía registró ayer un consumo de 2.067 megavatios a las 23:45, superando la marca del domingo 4 de febrero de 2018, que había sido de 1.985 megavatios.

La agobiante jornada calurosa que se vivó el domingo en la provincia trajo como consecuencia un consumo histórico de electricidad para esos días, según lo informado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el registró se alcanzó a las 23:45 del domingo cuando los números alcanzados fueron de 2.067 megavatios superando la marca del 4 de febrero de 2018, que había sido de 1.985 megavatios.

Desde la EPE destacaron el esfuerzo de toda la estructura de la empresa, para sostener la operación de las 74 estaciones transformadoras, más de 54.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y 20.000 centros de transformación de energía, para abastecer a 1.400.000 usuarios en toda la provincia.

Leer más ► La EPE es la tercera distribuidora de energía en la lista de deudores de Cammesa

Para optimizar el consumo de electricidad desde la empresa de energía realizaron un listado de recomendaciones para los usuarios:

- Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.

- Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.

- Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

- Utilizar lámparas de bajo consumo.

- Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)

- No dejar los artefactos del hogar en stand by (estado suspendido) porque así también consumen electricidad innecesariamente.

- Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Dejá tu comentario