viernes 19 de noviembre de 2021
Santa Fe covid | Santa Fe | Salud

Santa Fe sumó 14 nuevos casos de coronavirus y todos son del sur provincial

Los nuevos contagios reportados corresponden a pacientes con residencia en localidades del sur santafesino. Además, el Ministerio de Salud no informó muertes por covid en las últimas 24 horas.

La provincia de Santa Fe informó este lunes la detección de 14 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que no se registraron muertes a causa del virus. Todos los positivos reportados corresponden a pacientes con residencia en localidades cercanas a Rosario, en el sur provincial.

Concretamente, el Ministerio de Salud informó 8 casos en Rosario (pero uno de ellos fue notificado fuera de la provincia), 2 en Empalme Villa Constitución, otros 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Pavón, 1 en Funes y 1 en Villa Gobernador Gálvez.

Con estas cifras, Santa Fe acumula un total de 469.412 casos desde el inicio de la pandemia. Entre ellos, solo 734 son pacientes con el virus activo, mientras que unos 460.102 están recuperados.

Al no reportar fallecidos por covid en el territorio provincial, la cantidad de decesos sigue siendo 8.576.

El reporte epidemiológico de Santa Fe

Vacunación en menores

El próximo martes se retoma la vacunación contra el covid-19 en la provincia de Santa Fe, tras el fin de semana largo en el que se suspendió el operativo. Será una semana corta pero clave porque contará con el inicio de la vacunación de todos los niños entre 11 y 3 años y la oficialización de los vacunatorios libres para los mayores de 18 años en todo el territorio.

“En Santa Fe, al igual que en otras provincias, la campaña de inmunización para el Covid19 en este grupo etario comenzará el martes de la semana próxima en la población priorizada por factores de riesgo, y con aplicación de dosis de modo descendente (se inicia en los de 11 hasta llegar a los de los 3 años). Ya hay inscriptos más de 120.000 niños y niñas sobre un total estimado de 450.000 que viven en todo el territorio, según los datos del IPEC”, explicó inicialmente Ana Paula Milo, directora provincial de Territorios Saludables.

El operativo para los menores con comorbilidades comenzará en efectores provinciales, y un día más tarde iniciarán la aplicación para los que no tienen factores de riesgo en centros de vacunación.