menu
search
Santa Fe Santa Fe | marcha | Acuerdo con el FMI

Santa Fe: sectores de izquierda volvieron a manifestarse contra el acuerdo con el FMI

Agrupaciones políticas y barriales de Santa Fe volvieron a manifestarse este miércoles en contra del acuerdo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional. "El problema de no suspender el pago e investigar la deuda es que va a repercutir en los sectores populares, trabajadores, la economía en general", remarcaron.

Sectores de izquierda volvieron a manifestarse este miércoles en la ciudad de Santa Fe en contra del acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional. Desde las 18, agrupaciones políticas y barriales se concentraron en Plaza San Martín para marchar hacia Casa de Gobierno con el propósito de reclamar la suspensión del pago y la investigación de la deuda que el país contrajo con el organismo internacional. La marcha se llevará a cabo también mañana jueves en la ciudad de Rosario y está previsto que el viernes se realice en Buenos Aires.

Marcha Santa Fe FMI 2.jpg
Representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) marcharon por las calles de la ciudad en contra del acuerdo con el FMI.

Representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) marcharon por las calles de la ciudad en contra del acuerdo con el FMI.

La columna de manifestantes partió caminando por calle 1° de Mayo y su intersección con La Rioja, hasta llegar a Mendoza hacia donde doblaron para dirigirse a la Plaza del Soldado. Desde allí, encararon el último tramo por calle San Jerónimo hasta desembocar en Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa Gris.

En diálogo con el móvil de AIRE, Facundo Retamoza, del Partido Comunista Revolucionario, dijo que los sectores concentrados esta tarde en la ciudad rechazan el acuerdo porque "es una estafa que implica que el pueblo argentino va a terminar pagando por más de diez años un dinero que no sirvió para los intereses del pueblo".

Marcha Santa Fe FMI 3.jpg
Los manifestantes rechazan el pago de la deuda al FMI por considerarlo "una estafa" y piden una investigación.

Los manifestantes rechazan el pago de la deuda al FMI por considerarlo "una estafa" y piden una investigación.

A su vez, remarcó que "el problema de no suspender el pago e investigar la deuda es que va a repercutir en los sectores populares, trabajadores, la economía en general".

"Tenemos muchos argumentos como país soberano para suspender, investigar, pagar lo que corresponde y no pagar lo que no corresponde, yendo a buscar a los que fugaron esa divisa, y no someter al pueblo argentino a un acuerdo a 15 años", concluyó.