martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Coronavirus | Santa Fe | Rosario

Santa Fe reportó más de 6.000 nuevos casos de coronavirus

La Provincia informó además que cinco pacientes con covid murieron en las últimas horas. De los contagios reportados este sábado, 1.220 son de la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este sábado por la tarde que se registraron 6.476 nuevos casos de coronavirus y cinco muertes a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. Las ciudades de Santa Fe y Rosario son las que más cantidad de contagios reportaron.

Entre los positivos reportados, 2.713 corresponden a Rosario, otros 1.220 a la capital provincial, 210 a Rafaela, 150 a Santo Tomé y 101 a Reconquista, entre otras localidades.

Leer más ► Tercera ola de covid-19: el verdadero colapso es la carga de trabajo y el agotamiento del personal de salud

En tanto, las muertes registradas en las últimas horas son cinco: tres pacientes (30 años, 58 años y 65 años) con residencia en Reconquista, un paciente (76 años) de Rosario y otro paciente (66 años) con residencia en la localidad de Sanford.

Con estas cifras, la provincia de Santa Fe acumula 8.722 fallecimientos y 648.898 casos de covid desde el inicio de la pandemia.

El reporte covid del Ministerio de Salud de Santa Fe

Cómo es el criterio para confirmar un caso de coronavirus

La actualización establece que se clasificará como caso confirmado toda persona que reúna al menos uno de los criterios epidemiológicos y uno de los criterios clínicos establecidos.

Así, toda persona que haya tenido contacto estrecho con un caso confirmado en los últimos 10 días; o que haya participado de un evento o espacio social/laboral en el cual se haya producido al menos 3 casos confirmados (brote); o que resida en una zona con muy alta incidencia (superior a 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) y que presente dos o más síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos/diarrea/dolor de cabeza/dolor muscular) o pérdida repentina del gusto/olfato, se considerará caso positivo de esta enfermedad, sin un testeo que confirme el diagnóstico.