domingo 9 de enero de 2022
Santa Fe remises | Transporte | Municipalidad

Santa Fe: remiseros reclamaron al municipio más controles en el transporte ilegal

Se manifestaron en la explanada de la Municipalidad y fueron recibidos por el subsecretario de Movilidad y Transporte, Lucas Crivelli. Retomaron los reclamos que plantean hace ya más de un mes: trabas en la obtención de licencias, aumento de tarifa y las guardias nocturnas. 

Raúl Aguado, presidente de la Asociación de Remiseros Santafesinos, habló con el móvil de AIRE a la salida de la reunión y aseguró que "se acordó trabajar mancomunadamente de acá en adelante con el Municipio, y llegar a poder trabajar tranquilamente, tenemos que solucionar el tema de las guardias, el tema del transporte ilegal, es decir, los que están trabajando por aplicaciones. Están llevando a la gente a utilizar esos servicios, pero son ilegales, no cumplen ningún requisito y de esta forma la gente también está expuesta", afirmó.

También trabajaron en las actualizaciones de tarifas, en las que afirmó que "veníamos atrasados, pero ya estaba acordado, en los próximos días va a haber algunos reajustes no tan significativos pero si importantes para nosotros. Tuvimos una retención muy buena y quedamos en seguir trabajando y comunicándonos como lo veníamos haciendo". Además agregó que "veníamos muy atrasados, aumentó en enero un 27%. Si tenemos en cuenta que interanual estamos hablando de que aumenta un 95% el valor de las unidades, los repuestos, nunca vamos a llegar a ese monto".

Respecto de las empresas que brindan sus servicios mediante aplicaciones, dijo que "últimamente están haciendo publicidades muy fuertes, deben tener alguien en su espalda. Sin embargo, son los menos, no hay tampoco gran cantidad de trabajo. La gente es consciente de que esas aplicaciones no cumplen con los requisitos, los autos no tienen con el seguro para pasajeros".

Leer más ► Santa Fe: los taxistas piden autorización para aumentar las tarifas un 37%

Aguado también refirió a las guardias nocturnas, que aseguró que "se cumplen todos los fines de semana desde hace tres semanas o cuatro atrás. Estamos tratando de cumplir con el servicio, las empresas están llegando a cubrirlos, dentro de todo estamos ordenados". Y afirmó que "no hay escasez de móviles, hay desorden, lo que ocurre habitualmente es que la gente llama a dos empresas, duplica los viajes, ante la desesperación de encontrar un móvil insiste por varias vías. Llegamos a una dirección y la persona se fue hace 10 minutos con otro móvil".

Pero además, reconoció que también faltan choferes ya que muchos trabajadores no pudieron seguir en el sistema después de la pandemia. "Teníamos 194 habilitaciones pendientes. Hoy deben quedar 120, 130 por habilitar. Este gente la mayoría no pudo seguir, el Municipio va a reordenar todas estas habilitaciones para que pueda haber más coches en la calle", concluyó.