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Santa Fe reglamentó las aplicaciones de viajes: los requisitos para empresas y choferes

La Municipalidad de Santa Fe reglamentó la ordenanza que regula el funcionamiento de las aplicaciones de viajes. Empresas deben inscribirse en un registro.

Entre los requisitos que estableció la Ordenanza que aprobó el Concejo de Santa Fe el 10 de octubre, las aplicaciones de viajes deben inscribirse en un registro único, constituir domicilio legal y designar representante en la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, los automóviles deberán tener una antigüedad de hasta 7 años, RTO vigente, libre multa, estar al día con el pago de la patente, estar radicado en la ciudad.

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De acuerdo a lo que explicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Mastropaolo, Santa Fe será la primera ciudad de la Provincia en contar con "un servicio fehaciente donde se inscriban las plataformas" lo que permitirá contar con un mayor control.

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Respecto a la segunda camada, los que quieran ser choferes para aplicaciones de viajes, deberán completar un formulario ante las empresas y luego ellas lo informarán ante la Municipalidad.

Por su parte, los choferes deberán contar con el carnet profesional habilitante, que ahora muchos no lo tienen. "El plazo que se estableció es de noventa días", recordó Mastropaolo.

Fondo de Movilidad

Las plataformas van a abonar una alícuota del 1% sobre el total de cada viaje despachado, con lo cual se va a crear un Fondo de Movilidad bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, Control y Seguridad que será destinado al Sistema Integral de Movilidad.

El objetivo del Ejecutivo es que, a partir de estos aportes, se pueda avanzar —aún más— en la reducción de cargas tributarias para taxistas y remiseros.

Aplicaciones viajes. Ordenanza.pdf