menu
search
Santa Fe Empresa Provincial de la Energía | Provincia de Santa Fe |

Santa Fe registró un nuevo récord histórico de demanda de energía

Este miércoles, a las 14.35, la EPE marcó 2.657 MW, superando la que se había anotado pasado el mediodía, que fue de 2.611 MW.

Este miércoles se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico en la provincia de Santa Fe, alcanzando a las 14:35 una marca de 2.657 MW. Es el segundo dato en esta jornada, que supera pasado el mediodía, informó la EPE.

Estos datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, de sequía y la segunda ola de calor de la temporada, con térmicas que superan los 40° de temperatura.

reparacion epe luz energia electrica.jpg
Este miércoles, a las 13:45, la EPE marcó 2.611 MW, superando la que se había anotado en enero pasado, que fue de 2585,7 MW.

Este miércoles, a las 13:45, la EPE marcó 2.611 MW, superando la que se había anotado en enero pasado, que fue de 2585,7 MW.

Una ola de calor, según el Servicio Meteorológico Nacional, se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.

Una vez más, la empresa comprende la situación de los usuarios que tienen restricción del servicio y sus cuadrillas trabajan permanentemente para normalizar el abastecimiento de energía, en el menor tiempo posible.

La EPE recuerda las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario, whatsapp al 342 5101000, chatbox /epeoficial, oficina virtual y la web www.epe.santafe.gov.ar.

¿Cómo hacer un uso eficiente de la energía?

La EPE insiste con el aporte que pueden realizar los usuarios con la utilización eficiente del servicio:

  • Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
  • Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
  • Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
  • Utilizar lámparas led.
  • Reducir consumos ociosos de electricidad.
  • Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.