menu
search
Santa Fe Ley de humedales | Santa Fe |

Santa Fe reclama la Ley de Humedales y 70 organizaciones se movilizarán desde el Puente Colgante

La concentración será este domingo, desde las 16, frente al Puente Colgante y marcharán por Bulevar hasta la Plaza Pueyrredón. Allí habrá una radio abierta. La actividad fue reprogramada tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado.

Este domingo, desde las 16, habrá una jornada en defensa de los humedales. La concentración será frente al Puente Colgante y desde allí se marchará hacia la Plaza Pueyrredón donde habrá una radio abierta y manifestaciones culturales. La convocatoria cuenta con la adhesión de más de 70 organizaciones locales y de la región y se replicará en distintas ciudades de todo el país.

En diálogo con AIRE, Teresa Suárez del Foro Santafesino por la Salud y el Ambiente, explicó: “Nos estamos movilizando para exigir el urgente tratamiento de la Ley de Humedales, con control del Estado, para que no se hagan intervenciones privadas. La actividad iba a ser el domingo pasado, pero fue reprogramada para este fin de semana tras los graves hechos que tuvieron como protagonista a la vicepresidenta".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Capibara (@capibarands)

En cuanto al reclamo comentó: “Entendemos a los humedales como bienes comunes, que son reservorios de agua dulce. Por lo tanto, para garantizar la diversidad de los ecosistemas, el agua durante un plazo relativamente largo y para tener vida, necesitamos los humedales tal como están. No puede ser transformado en tierra firme como se está haciendo, ni solidificar el suelo para poner animales o hacer plantaciones de granos u otras cosas”.

Concretamente Suárez señaló que “se está pidiendo que se trate la ley de humedales que fue consensuada con muchísimos grupos, y no la que se está proponiendo ahora que nada tiene que ver con el proyecto anterior. Estamos defendiendo el bien común, que es para el disfrute de toda la ciudadanía”.

Por su parte, desde la cuenta de instagram de Capibara informaron que ya se presentó una nota formal a la presidencia de la Cámara de Diputados y a los presidentes de las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Ganadería y Presupuesto demandando plenario de comisiones y urgente tratamiento a la ley de humedales.