La Municipalidad de Santa Fe mejoró el entorno del acceso a los boliches de la Ruta 168 y además sumó una línea de colectivo que funcionará durante los fines de semana durante la madrugada. El objetivo es mejorar la infraestructura de monitoreo y garantizar traslados seguros para los jóvenes.
En ese marco, la Municipalidad formalizó un nuevo esquema de gestión para el sector de boliches ubicado a la vera de la Ruta Nacional 168 (Camino Viejo), bajo un modelo de colaboración público-privada que prioriza la seguridad y el control.
El acuerdo entre la Municipalidad y los empresarios de la noche
El acuerdo establece un permiso de uso precario sobre los terrenos municipales destinados al estacionamiento y la realización de eventos culturales bajo estricta supervisión oficial.
Se trata de una figura legal personal e intransferible que no constituye una concesión ni un alquiler, permitiendo al municipio revocar el permiso de forma inmediata por razones de interés público, asegurando así la potestad absoluta sobre el territorio.
En el marco del convenio, los boliches asumen la totalidad de los costos operativos, incluyendo seguros de responsabilidad civil, iluminación y señalización.
Como contraprestación directa a la comunidad, las empresas deberán invertir en infraestructura tecnológica que pasará a ser patrimonio de la ciudad: ya se instalaron cámaras de videovigilancia de alta definición que serán operadas directamente por el Centro de Monitoreo Municipal.
Además, cualquier mejora edilicia o de equipamiento que se realice en el predio quedará a favor de la ciudad una vez finalizado el vínculo, potenciando el valor del espacio público sin costo para el ente municipal.
"Es un convenio que significa asumir la responsabilidad de trabajar en equipo y que todos los actores, Ejecutivo, legislativo y la sociedad, asumir la responsabilidad sobre cómo podemos hacer que una zona destinada para la diversión consista en eso", indicó el intendente Juan Pablo Poletti previo a la firma del convenio.
Cómo funcionará la línea de colectivos en los boliches
A partir de este sábado 20, se pondrá en marcha una prueba experimental para la "Línea Boliches". Este servicio de enlace conectará la Estación Belgrano con el sector de boliches de la Ruta 168, operando con 14 frecuencias por noche en dos turnos clave: de 00:00 a 02:00 para el ingreso y de 04:30 a 06:30 para el egreso.
La iniciativa, que surge en el contexto de la Emergencia de Movilidad, busca reducir drásticamente los riesgos del traslado peatonal y el uso de vehículos particulares en horario nocturno.
Para fomentar su adopción masiva, desde la Municipalidad se propuso que esta línea de enlace sea gratuita para los usuarios durante su fase de implementación.
El recorrido contará con paradas estratégicas en la Estación Belgrano, la garita de la Ruta 168 y el ingreso a Ciudad Universitaria, garantizando puntos de ascenso y descenso seguros y controlados.
La medida consolida una política integral que combina infraestructura, prevención y servicios eficientes para la nocturnidad santafesina.
Te puede interesar


