La 14° Marcha de los Banquitos se realizó este miércoles en Santa Fe
Rubén, uno de los manifestantes, explicó que la concentración busca “hacer visible que los jubilados vivimos y no queremos que nos maten”. En diálogo con AIRE, señaló que las medidas económicas actuales afectan directamente a quienes dependen de haberes jubilatorios: “Para que le cierren los números al FMI y al Gobierno nacional, tienen que hacer desaparecer a los jubilados. Entonces empezaron bajándonos los sueldos”, expresó.
LEER MÁS ► Atención jubilados: PAMI ofrece un nuevo subsidio y estos son los requisitos
El reclamo también estuvo dirigido al Ejecutivo provincial. Según sostuvo el manifestante, la Ley de Emergencia Previsional impulsada por el Gobierno de Santa Fe “nos hace hacer un aporte solidario con la plata nuestra, de nuestros magros haberes jubilatorios”.
“Pedimos que deroguen esa ley porque nos siguen sacando plata que no tenemos”, insistió.
LEER MÁS ► PAMI: listado completo de los medicamentos gratis para los jubilados
Por otro lado, aunque los manifestantes denunciaron el recorte de beneficios y el aumento de gastos en medicamentos y servicios de salud. “En algunos casos los medicamentos eran gratis y nos los sacaron. Cada vez nos están quitando servicios, hay una política clara en contra de los pasivos”, afirmó Rubén.
“Queremos vivir bien y sin problemas, pero estamos cada vez peor”, resumió el jubilado, finalmente.
Concentración en la ciudad de Buenos Aires
Mientras en Santa Fe los jubilados se concentraban en Plaza 25 de Mayo, una nueva marcha de sectores pasivos se registraba en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde el Ministerio de Seguridad desplegó un importante operativo en el marco del protocolo antipiquetes.
Según fuentes oficiales, la Policía Federal estuvo a cargo del primer anillo de seguridad, mientras que la Policía de la Ciudad se mantuvo en un segundo anillo de contención.
LEER MÁS ► Más de 6.300 jubilados del Iapos recibieron reintegros por medicamentos en Santa Fe
El miércoles anterior, la Policía de la Ciudad había detenido a tres personas tras los incidentes registrados durante la movilización.