sábado 27 de noviembre de 2021
Santa Fe Santa Fe Insegura | inseguridad |

Santa Fe insegura: robaron un gimnasio en pleno centro santafesino

Está ubicado en 1 de Mayo al 2500, a una cuadra del Ministerio de Seguridad. Ingresaron en la madrugada del miércoles y se llevaron dos computadoras, un equipo de música, dos parlantes inalámbricos, un ventilador, un televisor, dinero en efectivo con el que organizaban la fiesta de fin de año.

El miércoles por la madrugada robaron un gimnasio Move Center ubicado en pleno centro santafesino, en 1 de Mayo al 2500, a una cuadra del Ministerio de Seguridad. Se llevaron objetos y plata en efectivo por un estimado de entre 250 y 300 mil pesos. En conversación con AIRE, Gianfranco Amici, dueño del local, afirmó que la zona "es tierra de nadie y en pleno centro. Es terrible la inseguridad que estamos viviendo todos los días en el barrio".

El profesor de educación física relató que a la derecha del local hay un consultorio de kinesiólogos y del otro lado departamentos internos. Según trascendió ingresaron por esas viviendas, quisieron robar las bicicletas de los vecinos y no pudieron, por lo que ingresaron a una propiedad y sustrajeron elementos de la casa. Luego saltearon al patio de centro y así llegaron al patio del gimnasio. "Anduvieron de patio en patio como si fuera su casa, me violentaron la ventana e ingresaron al local", dijo.

Revisaron las cámaras de un vecino y notaron que fue a la 1.15 de la madrugada: "Prendieron las luces como si fuera su casa. Eran las 3 de mañana y seguían ahí adentro. Salían a la puerta a ver, es increíble", contó el joven. También por las cámaras notaron que eran dos los delincuentes, que andaban en un auto 206 blanco, y una persona en bicicleta que era el "campanilla" de ellos. La patente del auto aún no pudieron verla. Además, en la cuadra rompieron las luces de la calle.

Embed

El joven estimó que el robo puede implicar entre 250 y 300 mil pesos. Se llevaron dos computadoras, un equipo de música, dos parlantes inalámbricos, un ventilador, un televisor, dinero en efectivo con el que organizaban la fiesta de fin de año, "poder terminar el año de la mejor manera, y semanas antes pasa esta pesadilla. Además rompieron vidrios, espejos", contó.

Leer más ► Tres denuncias de intentos de secuestro a chicas en pocas horas en Santa Fe

"Hice la denuncia en la comisaría quinta y cada dos minutos entraban personas esposadas, gente que robó o tuvo hechos delictivos, es imposible mantenerte así, y eso en una sola comisaría. El robo está desbordando, no se puede caminar tranquilo, ni tener tu negocio", concluyó.

Robo gimnasio move center 2.jpg
Habían preparado más ventiladores para llevárselos.

Habían preparado más ventiladores para llevárselos.