sábado 27 de noviembre de 2021
Santa Fe Secuestro | camioneta |

Tres denuncias de intentos de secuestro a chicas en pocas horas en la ciudad de Santa Fe

Dos de las víctimas denunciaron que intentaron subirlas a camionetas blancas y la otra a un utilitario negro. El primero de los casos se dio en barrio Yapeyú, el segundo en Barranquitas y el tercero en barrio Siete Jefes.

En la ciudad de Santa Fe este miércoles hubo tres denuncias de intentos de secuestro a chicas en pocas horas en los barrios Yapeyú, Barranquitas y Siete Jefes. Las víctimas fueron tres chicas: una adolescente de 13 años, otra de unos 15 y una joven de 23. Dos de ellas denunciaron que intentaron subirlas a camionetas blancas, y la otra a un utilitario tipo Renault Kangoo negro.

El primero de los casos fue en barrio Yapeyú, en las calles Alfonsina Storni y 12 de Octubre. La denuncia policial indica que a las 14.30 dos hombres que se trasladaban en una trafic blanca con el vidrio de adelante roto intentaron secuestrar a una joven de 23 años. Según relató la joven, quien la agarró del brazo tenía gorra y barbijo.

Embed

Según relató, forcejeó para soltarse, cayó al piso y el hombre la golpeó en las piernas. Una señora que pasaba por el lugar vio la situación y empezó a gritar, por lo que los supuestos secuestradores se dieron que la fuga. La mujer la ayudó y la llevó hasta su casa.

A la salida de la escuela

El segundo caso fue a las 15.30, cuando una alumna de la Escuela Visión de Futuro, ubicada en Pasaje Leiva y Cochabamba, salía del colegio y se dirigía en dirección a López y Planes. Según contó en AIRE Martín Páez, director del colegio segundario, a pocos metros de la institución a la joven se le puso a la par una camioneta tipo Pickup blanca con dos hombres adentro que comenzaron a llamarla. Un compañero que estaba mirando la situación desde la puerta del colegio comenzó a correr hacia ella para socorrerla.

Leer más ► Denuncian un intento de secuestro a una joven en inmediaciones del Parque Garay

Desde la camioneta no lo vieron y cuando estaba llegando a la joven vio que los hombres abrieron la puerta y le dijeron: "Dale, dale, vení". "Él la defendió y estas personas se fueron. Ellos volvieron al colegio y a la alumna la retiraron los padres", contó Páez, quien aseguró que es la primera vez que pasa una situación como esta.

Embed

Respecto de la denuncia por el intento de secuestro, afirmó que ellos cuentan con presencia policial en el colegio, por hechos de inseguridad anteriores. "Así que aproveché aquí mismo para que tomen los datos de rigor, para poder hacer efectiva la denuncia, y luego los padres realizaron la denuncia para que este quede asentado", contó.

En la costanera

El tercero de los hechos fue a las 18.30, cuando una chica de 13 años caminaba por Almirante Brown en la esquina con la calle Regis Martínez, y se le acercó un auto de color negro tipo Renault Kangoo con los vidrios polarizados. Según la denuncia policial, del vehículo descendió un hombre alto de contextura robusta, de pelo negro, con barbijo, buzo negro y pantalón marrón oscuro.

Embed

Según relató la víctima, el sujeto la tomó del brazo y la "tironeó" como para llevarla adentro del auto que era conducido por otro hombre con un barbijo de color gris y un tatuaje en su cuello tipo calavera y que a los gritos decía "dale, dale".

En ese momento, la joven logró soltarse por lo que el hombre la tomó de la mochila y la víctima le dio una patada, lo mordió y logró escapar. Corrió varias cuadras hasta Salvador del Carril y Avellaneda donde vive su tía.