menu
search
Santa Fe cuarentena | Coronavirus | Santa Fe

Santa Fe habilita la práctica de natación en la provincia

Desde el miércoles 15 de julio el gobierno de la provincia habilitará la actividad deportiva salvo en aquellos localidades que aún tengan restricciones.

Desde el este miércoles quedarán habilitados en la provincia de Santa Fe los natatorios en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. El anuncio fue confirmado por el ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Rubén Michlig, a través de su cuenta de Twitter.

Los protocolos para el regreso de práctica de natación habían sido presentados por los clubes y academias que desarrollan la actividad en el territorio provincial y se encontraban a la espera de la aprobación definitiva desde la secretaría de Deportes.

Finalmente este lunes Michlig confirmó que el miércoles 15, se habilitarán los natatorios en toda la provincia "a excepción de aquellas localidades que tengan restricciones en las actividades deportivas". Desde esta semana se abrirá un período de prueba de 15 días para evaluar cómo se desempeñan las actividades bajo la nueva modalidad. Si todo va bien, el 30 de julio se otorgará la habilitación definitiva para el sector, sujeta a las restricciones acordadas.

Natatorio Jerárquicos Salud 2.jpg
Los natatorios de la ciudad se preparan para su habilitación.

Los natatorios de la ciudad se preparan para su habilitación.

A partir de la apertura, las clases de natación tendrán una duración máxima de 40 minutos y deberán reservarse con turnos. No podrán compartirse elementos como patas de rana, manoplas o antiparras. El profesor deberá permanecer fuera del agua, con barbijo y guantes.

El protocolo incluye el mantenimiento obligatorio de la distancia social, dentro y fuera del agua; la disposición de mamparas divisorias en los vestuarios, que tendrán las duchas sin habilitar deberán contar con percheros y asientos individuales; y una buena ventilación de esas áreas.

Además se implementa en los natatorios la limpieza completa del mismo una vez por semana con inhabilitación del establecimiento, una tarea que ya muchas instituciones practicaban por tareas de mantenimiento. En el marco de la pandemia, se reforzará con una desinfección profunda.

Dejá tu comentario