La ciudad de Santa Fe y sus alrededores viven un viernes de agobiante calor. A tal punto, que se alcanzó un récord para el mes de marzo. A las 12:39 del mediodía, la sensación térmica trepó a los 44,5°, la más alta en el tercer mes del año que se registró en la última década.
LEER MÁS ► El calor provocó un nuevo registro histórico de demanda de energía en Santa Fe y Rosario
Este dato está en sintonía con el anuncio que hizo la Empresa Provincial de Energía (EPE). A las 15:30, la capital santafesina registró un nuevo récord de demanda de potencia: 364 MW. En Rosario también ocurrió lo mismo. A las 14:45 se registró una demanda récord de 694 MW. En la provincia, la demanda también estuvo cerca de niveles récords, 2.625 MW. Estos registros se dan durante el desarrollo de la novena ola de calor en el país.
El técnico superior en Meteorología y especialista de AIRE, Pablo Lucero, aseguró que las altas temperaturas continuarán durante el fin de semana. A partir del próximo martes, la región entrará en un período de inestabilidad con lluvias, tormentas y mejoramientos temporarios que bajarían un poco los registros pero de manera transitoria. Las temperaturas máximas que se esperan, rondarían los 32 grados, pero con sensaciones térmicas elevadas porque se prevé humedad. Al menos hasta el próximo fin de semana, no se espera el ingreso de aire frío a la región.
Ola de calor en Santa Fe: cómo estará el tiempo durante el fin de semana
El fin de semana llegará acompañado de altas temperaturas en la ciudad de Santa Fe y la región. De hecho, varias instituciones deportivas suspendieron sus actividades a raíz del pronóstico del tiempo para las próximas horas.
Para este sábado se prevé un día con cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 26° y la máxima de 40°, con viento leve a moderado del noreste.
En tanto, se espera un domingo parcialmente nublado. La temperatura mínima será de 26° y la máxima de 39°, con viento leve a moderado del noreste.
Finalmente, el lunes se espera una jornada con nubosidad variable. La temperatura mínima será de 25° y la máxima de 38°, con viento leve.
Cabe destacar que para todos los días se espera una elevada sensación térmica y condiciones algo inestables.