A partir de las 00:00 horas del sábado 19 de julio, comienza a regir el segundo tramo del aumento tarifario autorizado por la Municipalidad de Santa Fe para los servicios de taxis y remises.
La medida, establecida por ordenanza municipal, estaba prevista desde abril, cuando se aprobó un esquema de actualización en dos etapas: la primera se aplicó ese mismo mes y la segunda entra en vigencia ahora.
Cómo quedan las tarifas de taxis y remises en la ciudad de Santa Fe:
Tarifa Diurna (de 6:00 a 22:00 hs):
- Bajada de bandera: $1.380
- Ficha cada 130 metros: $138
Tarifa Nocturna (de 22:00 a 6:00 hs)
- Bajada de bandera: $1.587
- Ficha cada 130 metros: $158,70
La suba impacta también en el servicio de remises, que adopta los mismos valores que los taxis, según lo dispuesto por la normativa vigente. Sin embargo, resta ver cómo se aplicará el ajuste nocturno en ese sector, ya que, tal como se informó semanas atrás, la tarifa nocturna de los remises no se implementa de forma uniforme en toda la ciudad, generando diferencias entre agencias.
El último incremento se implementó el 14 de junio para los remises, elevando la bajada de bandera a $1.200 durante el horario diurno (de 6 a 22) y a $1.380 en el nocturno (de 22 a 6). Además, el valor de cada 130 metros recorridos pasó a ser de $120 y $138, respectivamente.
Sin embargo, no todas las agencias aplicaron el incremento. Desde el Ejecutivo aclararon que cada empresa puede decidir si adopta o no el nuevo esquema, y muchas eligieron mantener el valor anterior.
En abril tanto taxis como remises habían actualizado su tarifa de acuerdo al esquema de actualización aprobado por el Ejecutivo municipal. En ese momento, la bajada de bandera diurna alcanzó los $1.200 y la nocturna trepó a los $1.380.
Con esta nueva suba, el costo del transporte público individual vuelve a ajustar su precio en medio de una inflación persistente y con el debate abierto sobre la calidad del servicio en horarios nocturnos.
Te puede interesar