menu
search
Santa Fe Santa Fe | Jardines | El padre

Santa Fe: el jardín Santa Lucía cumplió 30 años y lo festejaron recordando la obra del padre Gasparotto

El festejo fue este jueves por la mañana, en la institución ubicada en Juan de Garay 4151. Fue fundada por el padre Edelmiro Gasparotto, a quien le agradecieron por el esfuerzo y trabajo en el jardín.

El jardín N° 1364 Santa Lucía cumplió 30 años de entrega, de esfuerzo y de trabajo en conjunto de todo el personal y lo celebraron este jueves por la mañana con los alumnos en burbujas. Además recordaron la obra del padre Edelmiro Gasparotto, fundador de la institución ubicada en Juan de Garay 4151, en la ciudad de Santa Fe.

En conversación con el móvil de AIRE, la directora de la institución, Estela Leichut, y el padre Gabriel Lauría, reivindicaron la obra del padre Gasparotti, "que soñó con lo que hoy tenemos, un lugar y un espacio para los chicos", dijo Lauría y agregó "es una obra maravillosa, y le agradecemos el esfuerzo y el trabajo. Siempre recordamos verlo caminando cada día para crecer, para mejorar y que el jardín sea lo que hoy podemos disfrutar".

festejo jardín santa lucía (2).jpeg
El padre Gabriel Lauría, en el festejo por los  30 años del jardín Santa Lucía.

El padre Gabriel Lauría, en el festejo por los 30 años del jardín Santa Lucía.

Además afirmó que hay exalumnos que hoy traen a sus hijos para que sigan transitando "este camino de la educación y de crecimiento y maduración en la fe". Por su parte Leichut detalló que al establecimiento concurren 197 alumnos, de los cuales 47 están porque hay otra obra del Gasparotto en barrio El Arenal, que son dos salitas de 3 y 4 años, que se llaman Madre de la Divina Providencia.

Leer más ► Sin burbujas: los jardines de infantes vuelven a la presencialidad plena la semana que viene

El padre Gasparotto creó muchas obras de caridad para los habitantes de los barrios más carenciados en la ciudad de Santa Fe. Estuvo casi medio siglo al frente de la Parroquia de La Merced y en el barrio Santa Lucía edificó una escuela técnica con anexo, un jardín y cinco residencias de ancianos. Falleció en mayo del 2008 tras sufrir una descompensación cardíaca.

festejo jardín santa lucía (1).jpeg
Los alumnos celebraron los 30 años del jardín. 

Los alumnos celebraron los 30 años del jardín.

festejo jardín santa lucía (1).mp4