Santa Fe: cuándo cobran las autoridades de mesa de las elecciones del 13 de abril
La Secretaría Electoral de Santa Fe confirmó que el pago será en mayo. Priorizarán a quienes ya actuaron en las PASO para las generales del 29 de junio.
La Secretaría Electoral de Santa Fe confirmó que el pago será en mayo. Priorizarán a quienes ya actuaron en las PASO para las generales del 29 de junio.
El secretario electoral, Pablo Ayala, fue quien adelantó la información. Explicó que el pago está supeditado a la recepción total de los sobres enviados por el Correo Argentino y a la posterior verificación de los datos. “Ya le reclamamos al Correo porque faltan varios sobres. Nosotros tenemos que cargar todo y cruzar la información antes de pagar”, sostuvo.
Aunque Ayala estimó que el cobro podría darse en la primera semana de mayo, prefirió no confirmarlo: “Hasta que no esté todo controlado. Pero sí, se va a estar pagando en mayo”.
LEER MÁS ► Tras el triunfo de Unidos, el entorno de Pullaro ya habla del "futuro" de la gestión
Quienes no tengan cuenta bancaria cobrarán su viático a través de un sistema de autoservicio habilitado por el Estado.
De cara a las elecciones generales del próximo 29 de junio, la Secretaría Electoral comenzará en los próximos días la reasignación de autoridades de mesa, dando prioridad a aquellas personas que ya cumplieron ese rol en las PASO de abril.
Desde el organismo insisten en que la experiencia previa facilita el desarrollo de los comicios y agiliza los procedimientos. Las notificaciones comenzarán a enviarse en las próximas semanas.
Temas
Te puede interesar