Santa Fe: cuáles fueron las localidades donde más llovió este fin de semana

Las lluvias registradas durante el fin de semana dejaron acumulados importantes en distintas localidades de Santa Fe, según el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.

Las localidades de Santa Fe con más acumulados tras las lluvias y tormentas de este fin de semana.

Las localidades de Santa Fe con más acumulados tras las lluvias y tormentas de este fin de semana.

Las lluvias y tormentas que afectaron a gran parte de la provincia de Santa Fe durante las últimas horas dejaron importantes acumulados de agua en distintas localidades, según el relevamiento difundido por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC).

El informe detalla los milímetros registrados desde las 00 del sábado 6 de junio hasta este domingo 7 de junio a las 18:30 en localidades del centro, norte y sur santafesino.

Las localidades donde más llovió en Santa Fe este domingo

La localidad con mayor cantidad de lluvia acumulada fue María Juana, con 111,5 mm. Detrás se ubicaron San Justo (Centro) con 90,4 mm; Esperanza (Municipio) con 90,2 mm; Esperanza (Bomberos) con 86,1 mm; y Clucellas con 82 mm.

También se destacaron los registros de Sastre Sur con 67,8 mm y Sastre Centro con 53,6 mm; Humboldt urbano con 67,5 mm; Pilar con 65 mm; Sunchales con 65,2 mm; Llambi Campbell con 61,5 milímetros; y Franck donde se acumularon 50,8 mm.

En la ciudad de Santa Fe, los valores variaron según la zona. Los mayores registros se dieron en Candioti Norte con 45 mm; la Estación de Investigaciones Hidrológicas (EIS) con 44,4 mm; Sargento Cabral con 41,5 mm; y CODE con 40,2 mm.

En Santo Tomé se registraron 46,2 mm, mientras que en Laguna Paiva cayeron 55,2 mm y en Campo Andino 53,1 mm.

En contraste, varias localidades no registraron precipitaciones, aunque podrían haber registrado precipitaciones por debajo de la mínima división del pluviómetro automático. Desde el organismo aclararon que los datos son preliminares y podrían modificarse tras la verificación final de los registros.

acumulados lluvia santa fe
Los acumulados totales (en mm) desde el 6 de junio al 7 de junio.

Los acumulados totales (en mm) desde el 6 de junio al 7 de junio.

Las 10 localidades con más lluvia acumulada

  • María Juana: 111,5 mm.
  • San Justo (Centro): 90,4 mm.
  • Esperanza (Municipio): 90,2 mm.
  • Esperanza (Bomberos): 86,1 mm.
  • Clucellas: 82,0 mm.
  • Sastre Sur: 67,8 mm.
  • Humboldt (Urb): 67,5 mm.
  • Sunchales: 65,2 mm.
  • Pilar: 65,0 mm.
  • Llambi Campbell: 61,5 mm.

Las más leídas