Los trabajos comenzaron hoy, sábado, a las 7 de la mañana, y se extenderán hasta las 17:00 horas, afectando la circulación vehicular en esa zona.
El corte de tránsito abarcará dos cuadras entre la Peatonal San Martín y la calle San Jerónimo, lo que impedirá el paso de vehículos por esta importante arteria del centro de la ciudad. Además, debido a la presencia de maquinaria pesada, se mantendrá el corte durante todo el día, y por la noche el acceso continuará restringido.
LEER MÁS► Peligro en pleno centro de Santa Fe: un chapón suelto genera riesgo para conductores
Desvíos y recomendaciones para los conductores
Los conductores que habitualmente transitan por La Rioja deberán tomar precauciones. Quienes se desplacen desde el sur de la ciudad, por la Avenida Alem y la calle La Rioja, deberán desviarse en la intersección con calle 25 de Mayo, donde comenzará el corte. Para evitar la zona afectada, se recomienda tomar alternativas como la calle Belgrano y otras arterias paralelas a La Rioja para continuar hacia el microcentro.
El corte se mantendrá durante todo el fin de semana, y también se extenderá por la noche. Para quienes estacionen en la zona afectada, los inspectores de tránsito coordinarán el ingreso de vehículos en contramano, ya sea desde la calle San Jerónimo o desde la intersección con San Martín, asegurando un acceso seguro.
Trabajos de Aguas Santafesinas generarán cortes de tránsito en La Rioja al 2600 durante todo el fin de semana.
Trabajos de Aguas Santafesinas generarán cortes de tránsito en La Rioja al 2600 durante todo el fin de semana.
Trabajos esenciales para la mejora de la infraestructura
Los trabajos que se realizan en la calle La Rioja al 2600 tienen como objetivo la renovación de la red de agua potable en esta parte de la ciudad, lo cual es fundamental para mejorar el servicio.
Aguas Santafesinas informó que los trabajos se llevarán a cabo durante varios fines de semana para minimizar los inconvenientes al tránsito, pero debido a la envergadura de las obras, se estima que habrá cierta complejidad en el acceso a la zona durante los próximos días.