menu
search
Santa Fe Municipalidad de Santa Fe |

Santa Fe: avanzan los trabajos de iluminación LED en la ciudad

Este jueves finalizan los trabajos de iluminación en barrio Villa Setúbal y el viernes comenzarán en Guadalupe. En 15 días se licitarán las obras de infraestructura para el norte de la ciudad.

Este jueves la cuadrillas del municipio culminan los trabajos en el barrio Villa Setúbal, mientras que el viernes comenzarán las obras en barrio Guadalupe. "Finalizamos el cordón este, desde avenida General Paz hasta la laguna, con la nueva tecnología LED", describió Matías Pons, secretario de Obras Públicas del Municipio.

Matías Pons. Iluminación LED.
Matías Pons confirmó que finalizaron los trabajos en el cordón este de la ciudad.

Matías Pons confirmó que finalizaron los trabajos en el cordón este de la ciudad.

Las ventajas de la nueva tecnología LED van desde lo ambiental a lo tecnológico. El sistema permitirá monitorear con telegestión los dispositivos que enviarán señales al centro de monitoreo municipal, permitiendo detectar las fallas en el sistema. "El objetivo es llegar este año al 65% de la ciudad con iluminación LED", destacó Pons.

En 15 días se licitarán las obras para el borde norte de la ciudad, los trabajos en esta nueva etapa incluirán obras e infraestructura completa para barrio Belgrano, Transporte, San José, San Martin, Las Flores I y II. Pons enumeró que en ese borde de la ciudad el sistema de alumbrado es obsoleto y de bajo rendimiento.

Además, el lunes próximo comienzan las obras de alumbrado en la Costanera Oeste con una inversión que demandará 30 millones de pesos. En simultáneo se trabaja en los grandes corredores urbanos de la ciudad, en el Parque Garay las obras de iluminación registran un 60% de avance.

Dejá tu comentario