La Municipalidad de Santa Fe presentó este jueves una nueva etapa del plan de alumbrado que busca llevar tecnología e iluminación en los espacios públicos y arterias principales de la ciudad. El municipio tiene el objetivo de llevar esta tecnología al 65% del territorio de la capital santafesina. "Estamos presentando un nuevo sistema de iluminación con monitoreo, con recambio y más tecnología. Presentamos el plan más ambicioso en términos geográficos y que nos llevará a un 65% de iluminación led con una inversión de más de 1.000 millones de pesos", destacó el intendente Emilio Jatón.
En esta nueva etapa del plan se incluyen una gran parte de los barrios, en un trabajo en conjunto con el municipio y los vecinos. El intendente confirmó que los trabajos en espacios como los parques Garay, Sur y Federal comenzarán en los próximos 20 días, el resto está pronto a licitarse. El objetivo es culminar con los trabajos en menos de seis meses. "Nosotros dijimos que para fin de año la ciudad va a tener un 65% de iluminación LED", recalcó Jatón.
Algunas de las obras contemplan una infraestructura nueva porque hay barrios que no cuentan con alumbrado público o están obsoletos. "Otros programas permiten atacar y cambiar la tecnología de los sistemas LED como en los parques o en la segunda etapa de Avenida de tu Barrio que lleva alumbrado público de calidad, Entorno Seguro es otra iniciativa que permite crear entornos seguros en las instituciones educativas", enumeró Matías Pons, secretario de Obras Públicas del municipio.
Pons adelantó que una franja importante del norte de la ciudad será abarcada por las obras de infraestructura, entre los barrios a intervenir figuran: San José, Belgrano, La Flores I y II, Facundo Quiroga, San Martín, Unión y Progreso, Guadalupe Central, en donde se instalará una infraestructura completa. En otras zonas, como barrio Sur, se trabajará sobre la estructura existente cambiando la tecnología. En otros barrios se trabajará con nuevas líneas de penetración que sumaran 4.000 luces, Led nuevas en avenida troncales
Ante los hechos de robos y vandalismo, el municipio prevé contar con un monto de 100 millones de pesos que están previstos en el presupuesto. "Cuando se habla de nuevas tecnologías se trata de cables sin cobre, tableros en altura. Cada obra se piensa para disminuir el vandalismo y nos está costando muy caro", sostuvo Jatón.
Te puede interesar
Dejá tu comentario