Iniciaron los primeros trabajos para la construcción de una rotonda en la intersección de Avenida Gorriti y Bernardo de Irigoyen, uno de los cruces más conflictivos del norte de la ciudad deSanta Fe. La intervención se inició apenas dos días después de que AIRE adelantara en exclusiva la decisión de la Municipalidad de avanzar con la obra.
Comienzo de los trabajos y primeras intervenciones en Avenida Gorriti
Según constató el Móvil de AIRE, avanzan las tareas de señalización, intervención sobre la carpeta asfáltica y las demarcaciones iniciales junto con la instalación de los reductores de velocidad y el trazado de la futura rotonda.
La Municipalidad de Santa Fe confirmó la construcción de la rotonda en este cruce, señalado históricamente por los vecinos como un punto de alta siniestralidad vial.
En este marco, se produjo una reducción de calzada en Bernardo de Irigoyen, en sentido hacia el norte de la ciudad, lo que genera una circulación más lenta en el sector.
Embed
¿Por qué no se instaló un semáforo?
La Municipalidad de Santa Fe confirmó la construcción de la rotonda en este cruce, señalado históricamente por los vecinos como un punto de alta siniestralidad vial. En un primer momento se evaluó la instalación de un semáforo de seis tiempos, pero el diseño resultó inviable por la complejidad del flujo vehicular de la zona.
La opción de la rotonda permitirá un tránsito continuo pero a baja velocidad, con pequeñas adecuaciones en la traza.
En tanto, la opción de la rotonda, en cambio, permitirá un tránsito continuo pero a baja velocidad, con pequeñas adecuaciones en la traza —incluida una chicana sobre el cantero— para mejorar la percepción de maniobras y reducir la velocidad vehicular.
Plazos, obras complementarias y desvíos
El subsecretario de Seguridad Vial y Transporte, Raúl Hurani, indicó que la rotonda podría estar operativa en aproximadamente 30 días. Los trabajos de hormigón demandarán unos 20 días, a lo que se sumarán tareas de señalización y adecuación vial.
De manera complementaria, se realizan intervenciones con agregado pétreo en las calles Almonacid, Azopardo y Luciano Leiva, y se instalará cartelería para ordenar los desvíos y el recorrido alternativo del transporte público.
Se produjo una reducción de calzada en Bernardo de Irigoyen, en sentido hacia el norte de la ciudad, lo que genera una circulación más lenta en el sector.
Desvíos en el recorrido de la línea 18 de colectivos
Mientras duren las obras, la línea 18 modificó su recorrido de acuerdo al siguiente detalle:
Ida: Bernardo de Irigoyen → Almonacid → Leiva → Av. Gorriti → recorrido habitual.
Vuelta: Av. Gorriti → Azopardo → Almonacid → Bernardo de Irigoyen → recorrido habitual.