La medida permitiría sumar más de 1.500 nuevas dársenas en barrios del macrocentro y en zonas residenciales, habitualmente colapsadas por la gran cantidad de automóviles que llegan a la zona.
Estacionamiento en Santa Fe: qué dice la iniciativa
La iniciativa se apoya en la Ordenanza 13.048, aprobada en mayo de este año, facultó al municipio a habilitar el estacionamiento sobre el margen izquierdo de la calzada bajo determinadas condiciones: que las calles no formen parte del área del SEOM, que no pertenezcan a la red vial primaria, que no estén incluidas en los recorridos de colectivos urbanos o interurbanos, que no interfieran con ciclovías y que tengan un ancho igual o superior a 9 metros.
LEER MÁS ► Nuevo SEOM en Santa Fe: se presentaron tres ofertas para renovar el estacionamiento en la ciudad
En función de esos criterios, ya se había autorizado estacionar sobre el margen izquierdo en sectores de calles como San Lorenzo, Saavedra, Lisandro de la Torre, Juan de Garay y San Martín.
Estacionamiento medido en barrio Candioti_DSC05615_MTH.jpg
La iniciativa presentada en el Concejo de Santa Fe busca ampliar las zonas donde se puede estacionar del lado izquierdo.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Las nuevas zonas que se evalúan
El relevamiento más reciente identificó calles de barrios como Macrocentro, Candioti Sur, Parque Garay, Roma, Sáenz Peña, República del Oeste y Sur, donde se podría implementar la medida. Se destacan zonas como:
- Amenábar entre San Martín y Dr. Zavalla, además de paralelas como Jujuy, Uruguay y Entre Ríos.
- Saavedra entre Salta y Suipacha.
- San Lorenzo entre J.J. Paso y Juan de Garay (excepto desde 1° Junta hacia el norte, ya que circula la Línea 3).
- Necochea entre Av. 27 de Febrero y Cabal.
- Cabal entre Necochea y Vélez Sarsfield.
- Calchines entre Necochea y Dorrego.
Estacionamiento doble mano
El Concejo de Santa Fe pedirá a la Municipalidad que evalúe la posibilidad de ampliar las zonas donde se puede estacionar en doble mano.
Un alivio al estacionamiento en Santa Fe
La iniciativa, autoría de Carlos Pereira y Silvina Cian, será presentada durante la próxima sesión en el Concejo Municipal y pide al Ejecutivo que estudie la posibilidad de su implementación.
Si bien el proyecto aún está en análisis, se estima que la habilitación en ambas manos podría significar un alivio para los automovilistas de la capital santafesina, donde la demanda supera ampliamente la disponibilidad de espacios en la vía pública.