Santa Fe adaptó nueve playas y solariums para la temporada de verano y sumó sombrillas, duchas y canchas
Desde este sábado y hasta el 31 de marzo de 2026, la Municipalidad pone en marcha la temporada de verano de la capital provincial. Hay nueve espacios habilitados y se colocaron sombrillas y duchas.
La Municipalidad de Santa Fe habilitará nueve playas y solariums para la temporada de verano, con duchas, sombrillas y mobiliario deportivo.
Dónde están las playas habilitadas para la temporada de verano en Santa Fe
Los espacios estarán abiertos todos los días, de 10 a 20. Se trata de seis sectores de solarium —Espigones 1 y 2 de la Costanera Oeste, Playa Grande, Playa Sur, Paseo de la Laguna y Playa de los Alisos— y tres zonas con natatorios o espacios de baño: los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay, y la Playa Este, que será la única habilitada para bañarse en forma segura.
playa sombrilla santa fe verano
Los espacios estarán abiertos todos los días, de 10 a 20.
Durante los últimos meses, personal municipal realizó tareas de mantenimiento y acondicionamiento en cada uno de los sectores, con limpieza de arena, desmalezado, reparación de veredas, pintura y mejoras en el mobiliario urbano.
Sombrillas, duchas y canchas en la Costanera para el verano en Santa Fe.
El sector del Espigón 1 de la Costanera Oeste contará con 20 sombrillas, cuatro módulos de duchas dobles y mobiliario deportivo. También se demarcaron canchas para la práctica de fútbol y vóley, se mejoró la iluminación y se realizaron trabajos de pintura en muros, veredas y farolas.
playa sombrilla santa fe
La temporada estará abierta hasta el 31 de marzo de 2026.
En toda la Costanera se repusieron las lajas, se pintaron cordones y rampas de acceso, y se ejecutaron tareas de bacheo y mantenimiento vial. Además, se reforzó la señalización y se instalaron carteles nomencladores e indicadores para la temporada de playas.
En el Parque del Sur, la Municipalidad descargó 1.380 toneladas de arena en el entorno de los piletones y las playas, donde además se repararon bombas, se pintaron estructuras y se habilitaron los bebederos y servicios sanitarios.
En el Parque Juan de Garay también se pusieron en condiciones los piletones, los sanitarios y el entorno verde, además de instalar baños químicos para reforzar la infraestructura.