martes 19 de octubre de 2021
Santa Fe pileta | Municipalidad |

Sancionaron a un vecino que realizaba una pileta al costado de la vía en barrio María Selva

La Municipalidad trabaja este viernes para tapar el pozo que se realizó en terrenos ferroviarios, que pertenecen a la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Ocurrió en Pedro de Vega al 1300 y el propietario fue multado.

Un vecino de barrio María Selva comenzó una obra para realizar una pileta al costado de la vía, en Pedro de Vega al 1300. Fue sancionado con una multa y la Municipalidad trabaja este viernes para tapar el pozo que se realizó en terrenos ferroviarios, que pertenecen a la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Guillermo Álvarez, subsecretario de Control, explicó en conversación con AIRE que el operativo surgió a raíz de una denuncia que les llegó el martes. Ese mismo día el Área de Edificaciones Privadas se acercó al lugar y dejó una notificación para que el propietario paralice la obra y se acerque a la Municipalidad en 24 horas.

pileta ilegal zona norte (2).jpeg

Como no sucedió, diagramaron el operativo que llevaron a cabo este viernes para restituir la obra. Hasta el momento en el lugar habían hecho un pozo profundo para realizar una pileta. "Tiene la total apariencia de una pileta, tenía unas zanjas al lado que ya lo tapamos, estamos yendo a buscar más tierra porque el pozo era muy profundo. Trabajaremos en el día de hoy para dejar este lugar lo mejor tapado posible", detalló Álvarez.

Leer más ► Asentamientos en Coronda: crece la preocupación y recurren a la Justicia

La persona fue sancionada este viernes por la Dirección de Edificaciones Privadas, y se dispuso una multa que dictará un juez de falta. El monto se determinara de acuerdo a la gravedad de la infracción. Desde el Área de Coordinación de Distritos pudieron hablar con el vecino, quien le manifestó que no tenía ningún tipo de interés en frenar la obra y se la iba a jugar en seguir adelante.

pileta ilegal zona norte (4).jpeg
La persona fue sancionada este viernes por la Dirección de Edificaciones Privadas, y se dispuso una multa que dictará un juez de falta. El monto se determinara de acuerdo a la gravedad de la infracción.

La persona fue sancionada este viernes por la Dirección de Edificaciones Privadas, y se dispuso una multa que dictará un juez de falta. El monto se determinara de acuerdo a la gravedad de la infracción.

El terreno donde vive la persona ya está edificado. "El área de edificaciones privadas es la que debería saber si tuvo un permiso o no, si estaba autorizado. Lo que estamos tratando de hacer desde la gestión actual es cada vez que nos encontramos con una situación de intento de construcción, actuar e interrumpirla. Sobre todo por lo que tiene que ver con el cuidado y el respeto del espacio público", sostuvo el funcionario.

Leer más ► El Concejo de Reconquista interpelará al intendente Vallejos por la usurpación de tierras

Además hizo hincapié que esta situación termina siendo un doble gasto para el vecino, ya que va a tener que afrontar el pago de la sanción que se le realice. También lo es para el municipio que tiene que restituir el pozo que realizó la persona.

Móvil de AIRE | La Municipalidad trabaja para tapar un pozo de pileta hecho sobre las vías

"Cuando llegamos a la gestión encontramos que ya había muchas construcciones realizadas, y en cuanto a usurpaciones tuvimos más de 60 situaciones similares. Cuando la construcción está realizada y no la frenas a tiempo tiene otro proceso burocrático que define la resolución del caso", detalló Álvarez.

pileta ilegal zona norte (3).jpeg
Álvarez le solicitó a los vecinos que denuncien estas situaciones al 0800 777 5000, la línea de atención ciudadana, para evitar que se terminen las construcciones sin autorización.

Álvarez le solicitó a los vecinos que denuncien estas situaciones al 0800 777 5000, la línea de atención ciudadana, para evitar que se terminen las construcciones sin autorización.

Finalmente le solicitó a los vecinos que denuncien estas situaciones al 0800 777 5000, la línea de atención ciudadana, para evitar que se terminen las construcciones sin autorización.