miércoles 12 de mayo de 2021
Santa Fe San Justo | Santa Fe | Coronavirus

San Justo: analizan medidas ante el aumento de casos de covid

El próximo lunes se llevará adelante una reunión en la que participarán las autoridades locales, Defensa Civil y la directora del hospital para evaluar las medidas a tomar. El Samco de la localidad cuenta con una ocupación del 80% de camas covid y los contagios no cesan.

En la ciudad de San Justo, capital departamental, la situación epidemiológica se complicó en las últimas dos semanas, cuando comenzó a evidenciarse un aumento en los números de contagios de coronavirus. En los últimos 15 días la localidad sumó más de 100 casos.

Este sábado se reportaron 37 casos, más de la mitad de los informados en la ciudad de Santa Fe. Las cifras ponen en alerta a las autoridades sanitarias y políticas dado que el hospital Samco cuenta con una ocupación del 80% de las camas del sector Covid .

En este contexto el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta confirmó a Aire Digital que el próximo lunes se llevará adelante una reunión en la que participarán autoridades Defensa Civil, la directora del Samco, Cintia Vega y el senador Rodrigo Borla, para evaluar las medidas a tomar.

Leer más► Coronavirus en Santa Fe: la ciudad de San Justo, en zona roja, con el 80% de ocupación de camas

“Sobre todo para aumentar la concientización y poner en la balanza los factores más importantes que son educación, producción y trabajo”, sostuvo el intendente de San Justo.

Junta de Defensa Civil de San Justo.jpg

En ese sentido aseguró que cuidar la educación en el marco de la pandemia es una postura que la gestión que encabeza mantiene desde el inicio. Además sostuvo que se seguirá acompañando al sector productivo y así sostener las fuentes de trabajo. En el encuentro que se pautó para las 8.30 se decidirá la mejor manera de aumentar la concientización y la protocolización.

Cuesta recalcó que los aumentos de casos se registran desde hace dos semanas y aseguró que las cifras son acordes a la evolución que registra la provincia de Santa Fe. “Sobre todo por la movilidad que tiene San Justo respecto a Santa Fe y Rosario, sobre todo con la ciudad de Santa Fe”, afirmó el intendente.

Leer más► Coronavirus en Santa Fe: confirmaron 1.377 contagios y ninguna muerte

En promedio, se registran alrededor de 20 casos diarios en la cabecera departamental, lo cual es una cifra elevada teniendo en cuenta que se trata de una población de 40.000 habitantes.

Samco San Justo.png

Las autoridades sanitarias advierten sobre el aumento de pacientes adultos jóvenes entre los contagiados. En el transcurso de esta semana se hicieron 7 derivaciones de pacientes en estado grave a Santa Fe, de ellos 3 eran adultos jóvenes de entre 30 y 50 años.

Dejá tu comentario