domingo 20 de septiembre de 2020
Santa Fe | San Javier | Helvecia | Coronavirus

San Javier no permite el ingreso de personas de Helvecia

La medida rige desde este miércoles y fue impuesta por el intendente Mario Migno mediante una circular.

La Municipalidad de San Javier emitió una circular mediante la que se prohíbe "sin excepciones", el ingreso de personas que provengan de la localidad de Helvecia que retrocedió a Fase 3 por el incremento de contagios de coronavirus.

La normativa N° 016/2020 que lleva la firma del intendente de San Javier, Mario Migno.rige desde las cero horas de este miércoles 5 de agosto para quienes circulen entre las localidades que se encuentran a una distancia de 60 kilómetros.

San Javier.jpg

Leer más►Referente de la OMS advierte que habrá brotes de coronavirus por los "próximos dos o tres años"

La misma también aclara que se prohíbe la salida de personas de esta ciudad hasta Helvecia. "Se analizará puntualmente cada caso, en caso de ser de fuerza mayor, pero sin excepciones", reza la circular que fue informada a las fuerzas de seguridad y organismos de control. La Policía implementó controles en la Ruta Provincial N° 1.

Embed

Leer más►Cómo fue que la médica de Helvecia volvió a dar positivo para covid

Helvecia en Fase 3

La ciudad de Helvecia -ubicada a 92 kilómetros al norte de la capital santafesina- registrahasta el momento 23 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. La mayoría de estos se sumaron en las últimas dos semanas a partir de un brote que se dio entre personal del Hospital de Gestión Descentralizada de la localidad.

Leer más ►Helvecia: ante el aumento de casos de covid, habrá un nuevo operativo Detectar

Ante la preocupación que generó esta situación en las autoridades sanitarias, el gobernador Omar Perotti firmó esta semana el decreto N°744 que establece el regreso a Fase 3 de la localidad del departamento Garay.

A partir del mismo se insta a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y limitar sus desplazamientos a lo estrictamente necesario ya sea por razones alimentarias, de salud o fuerza mayor. En tanto dure esta nueva etapa el Ministerio de Salud continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria.

FUENTE: Con información de Radio UNO 93.5MHz

Dejá tu comentario