domingo 7 de junio de 2020
Santa Fe | SADOP | educación |

Sadop rechazó la propuesta salarial del Gobierno y va al paro

En las asambleas de este viernes, los trabajadores de la educación privada decidieron no dar por aprobada la oferta por considerar insuficiente el porcentaje de incremento.

Este viernes, los delegados sindicales de Sadop del centro y sur de la provincia, en representación de los docentes de las escuelas privadas, rechazaron la propuesta salarial del Gobierno y decretaron paro para los días 2 y 3 de marzo. También habrá paro 48 horas de la segunda semana de marzo, aunque la fecha no fue definida. La medida de fuerza fue ratificada por el gremio en Rosario este viernes a la noche.

Leer más ► Paritaria docente: la oferta del gobierno está lejos de la demanda de los gremios y peligra el comienzo de clases

En las asambleas de este viernes, los trabajadores de la educación privada decidieron no dar por aprobada la oferta por considerar insuficiente el porcentaje de incremento. Además, ratificaron la necesidad de contar con una propuesta que contemple la inflación en el primer trimestre del año y cuente con una herramienta de actualización hacia los meses venideros a fin de superar el índice inflacionario que pueda darse a partir de las políticas económicas que se implementen a corto y mediano plazo.

En asamblea y por unanimidad, los trabajadores de la educación privada decidieron no dar por aprobada la oferta por considerar insuficiente el porcentaje de incremento.

Otros de los puntos de reclamo fue el incumplimiento del pago de haberes en tiempo y forma por lo cual instaron al Gobierno provincial y a las entidades patronales a arbitrar los medios necesarios para percibir el pago del salario dentro de los plazos establecidos por la Ley de Contrato de Trabajo.

Previo a la reunión que se realizó en Rosario, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, habló con Aire de Santa Fe y advirtió que la decisión podría ser la misma que la de los docentes del centro-norte.

La propuesta del gobierno "no representa ni las aspiraciones ni las necesidades de los docentes", explicó y afirmó que la semana que viene no empezarán las clases.

"La paritaria nacional docente venía bien, esperábamos una armonía con eso", dijo.

Escuchá la entrevista

Embed