menu
search
Santa Fe Rosario | Santa Fe |

Rosario: una madre dejó a su hijo de 3 años encerrado en el auto y dio una insólita justificación

Un niño de 3 años fue rescatado por la Policía de Santa Fe después de ser dejado encerrado en un auto por su madre en Rosario. El incidente ocurrió en pleno centro de la ciudad, generando gran conmoción entre los transeúntes.

El martes por la tarde, dos agentes de la Policía de Santa Fe acudieron al rescate del niño, que había sido dejado solo dentro de un vehículo estacionado en la calle San Luis, cerca de la intersección con Presidente Roca. Una transeúnte notó la presencia del niño en el auto cuando la alarma del vehículo se activó, alertando a los presentes.

LEER MÁS►"Walter dio la vida por sus hijos", dijo Marisa, la mejor amiga del hombre asesinado en el barrio Mayoraz

Embed

Intervención policial en el Centro de Rosario

Al recibir la alerta, los agentes de la Policía santafesina que patrullaban la zona se dirigieron de inmediato al lugar. Tras varios minutos de tensión, lograron abrir las puertas del auto y liberar al niño, que estaba asustado por el sonido de la alarma que había activado accidentalmente. Las agentes de la Brigada de Orden Urbano guiaron al pequeño para que pudiera salir del vehículo.

image.png
Las fuentes policiales confirmaron que el niño se encontraba en buen estado de salud.

Las fuentes policiales confirmaron que el niño se encontraba en buen estado de salud.

Estado de salud del niño y reacción de la madre

Las fuentes policiales confirmaron que el niño se encontraba en buen estado de salud, sin signos de calor excesivo ni golpes de calor. Mientras esperaba el regreso de su madre, el niño había estado comiendo unas masitas. La madre, entrevistada por las agentes en el lugar, se retiró con su hijo minutos después del rescate.

Una comerciante de la zona relató: "El auto estaba estacionado enfrente, comenzó a sonar la alarma y una señora hacía señas. Desde aquí vimos al niño adentro y alguien llamó a la Policía. La madre tardó un rato en llegar".

Rosario: la insólita justificación de la madre que dejó a su hijo encerrado en el auto

La situación dio un giro inesperado cuando la madre del chico llegó al lugar. Lejos de mostrarse preocupada o arrepentida, ofreció una justificación insólita y reaccionó con enojo hacia los efectivos policiales que habían liberado a su hijo.

Una vecina que presenció el momento contó a un medio radial: “Dijo que lo dejó durmiendo adentro del auto porque iba a hacer rápido y no quería despertarlo”.

Otro vecino confirmó la actitud de la mujer: “Estaba enojada por el tema de la traba. La policía destrabó el auto para sacar al nene asustado y se ve que la enojó eso”.