menu
search
Santa Fe Rosario | Hepatitis |

Rosario: a tres días de la cirugía, el nene trasplantado dejó el respirador y se encuentra estable

El niño de ocho años, que fue trasplantado en Rosario tras contraer hepatitis aguda, cursa su tercer día luego de la intervención. En un nuevo parte médico, el sanatorio informó que el menor no sufrió complicaciones y ya "se conecta con el medio".

"El paciente trasplantado por Falla Hepática Aguda cursa el tercer día de su post operatorio, sin complicaciones de jerarquía hasta el momento. Clínicamente estable, recibe asistencia respiratoria, se conecta con el medio. Valores de laboratorio mejorando diariamente", indica el comunicado del mediodía.

cirugía hepatitis rosario conferencia.jpg
El equipo médico que le realizó el trasplante al nene con hepatitis en Rosario. 

El equipo médico que le realizó el trasplante al nene con hepatitis en Rosario.

El nene de ocho años, oriundo de la localidad de Funes, recibió el martes un hígado de un donante de La Pampa, luego de estar en emergencia nacional por su estado crítico. Tras la operación, el equipo médico indicó que las 48 horas posteriores serían claves para saber si el órgano se adapta a su cuerpo y esperando, además, que no se produzcan hemorragias luego de la cirugía.

Roxana, la mamá del niño que recibió el trasplante, habló con la prensa y expresó su alivio y su emoción tras la cirugía. Contó que su hijo estaba "muy asustado" luego de ser internado en el Sanatorio de Niños la semana pasada.

"Ahora estoy tranquila, estoy muy tranquila. Si me hubieran preguntado antes de ayer, estaba destrozada. Pero ahora estoy muy muy tranquila", sostuvo Roxana, que tiene 38 años y recientemente atravesó los momentos más difíciles de su vida.

Roxana mamá del chico trasplantado en Rosario hepatitis aguda infantil _9x16.jpg
Roxana, mamá del niño que fue trasplantado esta semana en Rosario. 

Roxana, mamá del niño que fue trasplantado esta semana en Rosario.

La mujer detalló que, luego de que su hijo entrara en emergencia nacional, toda la familia se estaba sometiendo a estudios para determinar si alguien era compatible como donante vivo. Ayer por la mañana, mientras las tías del niño se realizaban los análisis, llegó la noticia: había un donante en La Pampa y el hígado iba a ser trasladado a Rosario.

"Sinceramente yo tenía miedo de que mi hijo hubiera entrado en lista de espera para el trasplante, porque ahí los órganos generalmente no llegan", señaló Roxana. "Salió en todos los medios y yo la verdad no me quería hacer ilusiones, hasta que me llamaron los médicos y me vine volando al sanatorio", agregó.