menu
search
Santa Fe Rosario | cuerpo | Homicidio

Rosario: el cuerpo decapitado de un hombre fue encontrado en medio de las vías del tren

El cuerpo decapitado de un joven de 27 años fue encontrado en las vías del tren, cerca de la zona noroeste de Rosario.

Un cuerpo decapitado de un joven de 27 años fue hallado en la zona noroeste de Rosario, cerca de las vías del tren, en lo que parece ser un hecho de violencia. El cadáver fue descubierto por trabajadores de la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino en la madrugada del jueves 28 de noviembre de 2024.

Rápidamente, informaron a la policía sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida. Al llegar al lugar, las autoridades constataron que se trataba de un cadáver decapitado, con evidentes signos de violencia.

Hallaron un cuerpo decapitado en las vías de Rosario

Cerca de las 4:30 a.m., los operarios de la empresa ferroviaria notificaron al 911 que habían encontrado el cuerpo sobre las vías de Donizetti y Artilleros, una zona frecuentemente transitada por trenes. La víctima fue identificada como Jonatan Sebastián Paz, un joven de 27 años, con domicilio en la misma área y contaba con antecedentes penales por robo.

LEER MÁS ► Buscan a un joven desaparecido en Rosario

Según testimonios de familiares, Paz había tenido una fuerte discusión con otro hombre minutos antes de su muerte. Un hermano de la víctima informó a la policía que el joven, había sido golpeado en la cabeza con una piedra durante la pelea, ocurrida en las cercanías de Lamas y Sorrento, a 300 metros del lugar donde fue hallado el cadáver. Esta información plantea la posibilidad de que el asesinato esté vinculado con una pelea previa, aunque las causas de la muerte aún se encuentran bajo investigación.

Se busca determinar si fue homicidio o accidente

El fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, quedó a cargo de la investigación para determinar si la decapitación fue el resultado de un homicidio o si se trató de un accidente, posiblemente vinculado con el paso del tren.

Los médicos policiales que examinaron el cuerpo en el lugar del hallazgo confirmaron que la decapitación fue "completa" y que presentaba fracturas tanto en el cráneo como en otras partes del cuerpo.

LEER MÁS ► Un hombre corrió a un nene por jugar al "ring raje", le pegó cinco patadas y lo fracturó

Las pericias determinarán si esas lesiones fueron causadas por una agresión directa o si fueron consecuencia del paso del tren, aunque las primeras evidencias sugieren la posibilidad de un acto intencional.

El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para una autopsia más detallada, que permitirá esclarecer la causa de la muerte. La Policía de Investigaciones (PDI) continúa trabajando en el análisis de los elementos encontrados en la escena.