viernes 7 de enero de 2022
Santa Fe robo | Autopista Rosario - Santa Fe |

Robo en autopista: "Estuvimos entre la vida y la muerte"

Cecilia fue otra de las víctimas del robo del domingo a la madrugada en la autopista Rosario - Santa Fe. En el momento del hecho se encontraba con su madre de 80 años, contó en el programa Ahora Vengo como fue la noche de terror.

Este domingo a la madrugada dos autos fueron víctimas de un violento robo en la autopista Rosario - Santa Fe. Cecilia de 52 años y oriunda de Paso de la Patria, Corrientes, se encontraba en viaje desde Buenos Aires hacia Chaco y narró en el programa Ahora Vengo los detalles de una noche de terror. En el inicio de la entrevista junto al periodista Luis Mino, dijo "me animo a hablar porque si no nos cuidamos entre todos nadie nos va a cuidar". El relato de Cecilia se sumó al caso de ota joven de 24 años, que iba a bordo de otro automóvil y sufrió un asalto.

El lugar de los hechos fue el kilómetro 140 de la autopista, allí Cecilia contó que luego de querer pasar un vehículo viejo (Dodge) durante 15 minutos "que nos impidió el paso, llegamos a la altura mencionada y vemos como dos bolas de cemento se dirigían hacia nosotros, impactando primero en la parte de abajo del auto y después reventando la cubierta del lado del acompañante, donde venía mi madre de 80 años".

Leer más ► Habló una de las víctimas del robo con adoquines: "Anoche pensé tres veces que me iba a morir"

La conductora explicó que llevó el auto hasta la banquina y observó a unos 150 metros aproximadamente, un auto detenido también sobre la banquina con las balizas puestas,"le gritamos durante un buen tiempo y nunca nadie respondió", aseguró. Momentos después, Cecilia da cuenta que ve lo que ocurre con el auto blanco, con tres jóvenes en su interior que también chocan con las piedras y terminan detrás de su vehículo.

En ese entonces, la mujer de 52 años que intentó en numerosas ocasiones comunicarse con el 140 (SOS), logra ser derivada a otro número que toma el reclamo de la situación, además de comprometerse a pasar el aviso a la policía. "Después del llamado corto y voy hasta el auto de las chicas para avisarles que estén tranquilas que ya nos iban a auxiliar, cuando de repente aparecen dos hombres armados apuntándoles y pidiéndole las llaves del auto a la conductora del auto blanco y a mí que le entregue el dinero".

Cuenta Cecilia que toma de la muñeca de la mano del delincuente en la que no llevaba el arma y le suplica que no le haga nada que se encontraba con su madre de 80 años, a lo que el ladrón respondió "soltame porque te vuelo un tiro". Una vez en el auto junto a su madre los ladrones le sustraen la billetera con toda la documentación y su celular. "lo curioso es que al rato vemos que el auto que estaba con las balizas encendidas arranca y se va, sospechamos que eran los ladrones".

Leer más ► Nueva inspección a Seguridad por la causa de espionaje y licitación de armas

En medio de las tensiones del momento, "a la media hora recién llega el SOS como si no hubiese pasado nada, se bajó solamente una de las personas de la unidad, mientras que el compañero quedó arriba del vehículo siendo que le suplicábamos que nos queríamos ir del lugar". Cecilia comentó que recién cuando llamaron desde el celular de la madre a los familiares del Chaco, para pedirles que llamen a la policía, "aparecieron a los 20 minutos (50 del hecho) los patrulleros".

La indignación de madre e hija no quedó allí, ya que cuenta que "ningún oficial se baja del móvil, lo hicieron después que comencé a anotar las patentes, pero sin preguntarnos absolutamente nada, ni siquiera como estábamos".

La noche de terror finalizó cuando lograron convencer a una de las unidades policiales que las escolte hasta la comisaría (lo hicieron solo hasta el acceso a la ciudad).