viernes 14 de enero de 2022
Actualidad autopista | Autopista Rosario - Santa Fe | Santa Fe

Habló una de las víctimas del robo con adoquines: "Anoche pensé tres veces que me iba a morir"

Este domingo por la madrugada tres mujeres fueron víctimas de una emboscada con adoquines en la autopista Rosario - Santa Fe y luego asaltadas por dos hombres armados. Una de ellas habló con AIRE y afirmó que "fue todo una pesadilla, esto nos pudo costar la vida y a otras personas".

Tres jóvenes de entre 24 y 25 años vivieron una película de terror el domingo por la madrugada en la autopista Rosario - Santa Fe, cuando fueron víctimas de una emboscada con adoquines en la ruta y luego asaltadas por dos hombres armados. Una de ellas habló con AIRE y afirmó que "fue todo una pesadilla, esto nos pudo costar la vida y a otras personas", y que pensó que "se iba a morir tres veces anoche".

La joven, que quiso preservar su identidad, relató lo que sucedió: "Estábamos volviendo tres mujeres de Sauce a Santa Fe. Veníamos lento y vimos en todo el ancho de la autopista piedras muy grandes imposibles de esquivar. Pegamos volantazo, pero pinchamos una goma. Nos orillamos con otro vehículo para ver qué había pasado. Llamamos a los servicio para que nos auxilien con mucho miedo de que otros autos choquen con los adoquines y terminen impactando contra nosotras. Era todo un peligro, una situación de mucho miedo y riesgo", dijo.

Mientras esperaban que las vayan a asistir aparecieron dos hombres armados que les robaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, billetera con documentación personal, y la llave del automóvil. "Nos pidieron todo, no teníamos gran cosa. Nos amenazaron de muerte, me pusieron el revolver en el cuello. Estaba todo muy oscuro, llovía mucho, estábamos muy asustadas de que otro vehículo nos choque y se nos sumó esto. Quedamos incomunicadas, nuestras familias no sabían lo que había pasado y tuvimos que esperar que nos vengan a auxiliar. Pensé que me iba a morir tres veces anoche", dijo la joven. Por último informo que "la autopista estaba negra, no tenía una sola luz y la situación fue bastante cerca del peaje".

Leer más ► Volvieron los robos con adoquines en la autopista Santa Fe - Rosario

En el lugar había un segundo vehículo que rompió un neumático delantero por el mismo motivo, un Peugeot 308 conducido por una mujer oriunda de San Cosme, Corrientes. Sin embargo, los policías no pudieron entrevistarla, ya que se encontraba hablando por su teléfono celular y en estado de nerviosismo; una vez solucionado el desperfecto mecánico por personal de la Unidad Ejecutora de la autopista se retiró del lugar.