menu
search
Santa Fe |

Respuesta de Cliba a Corral: “Rescindimos el contrato en Santa Fe por la gran deuda del Municipio”

El intendente había asegurado que la empresa se estaba “yendo del negocio” en todo el país. Cliba lo desmintió y lo cruzó en Twitter: “Rescindimos el contrato por la gran deuda”.

El intendente José Corral primero dijo que la deuda con las empresas de basura era “manejable”. Ayer, luego de que Cliba decidiera rescindir el contrato a partir del 8 de noviembre con la Municipalidad de Santa Fe -por una deuda de más de $350 millones- Corral ya no pudo sostener el discurso negacionista y cambió la estrategia: frente a los medios aseguró que Cliba se está yendo del negocio de la basura en todo el país.

La noticia la compartió un periodista santafesino en Twitter y desde la cuenta oficial de la empresa (@cliba_arg) desmintieron al intendente e insistieron en que la firma rescinde el contrato por la millonaria deuda.

 

Ayer, Aire Digital contó que Cliba le envió una nota a la Municipalidad de Santa Fe en la que la notifica que rescinde el contrato para recolectar los residuos en la ciudad por la millonaria deuda que el municipio tiene con la empresa.

La información la confirmó Marcelo Aparicio, secretario gremial de la Federación de Camioneros, en una entrevista con Luis Mino en el programa “Ahora Vengo” de Aire de Santa Fe. 

Leer más “Cliba rescinde el contrato con la Municipalidad de Santa Fe a partir del 8 de noviembre”

Un dato importante es que el contrato obliga a la empresa, que se encarga de la recolección de los residuos en la mitad de la ciudad (la otra zona la gestiona Urbafe), a brindar un servicio reducido (al 40%) en los 120 días posteriores a la rescisión del contrato.

“Estamos muy preocupados por la situación de los trabajadores. Hay más de 400 familias que dependen de estos empleos. No vamos a permitir que dejen la gente en la calle”, advirtió Aparicio.

A principios de octubre, Aire Digital informó que la deuda del municipio con Cliba hasta agosto superaba los $266 millones y se fue a $306 millones con la factura de septiembre. Cuando se sumen los servicios de octubre, el monto de la deuda va a superar los $350 millones.

Cliba ya había comenzado a dar señales -más allá de la intimación- de que analizaba rescindir el contrato para recoger los residuos. El 22 de septiembre, como reportó Aire Digital, se llevó nuevo de los doce camiones que tenía en la ciudad y los reemplazó con unidades más viejas que la empresa trajo de la provincia de Buenos Aires.

El 22 de octubre, Aire Digital también informó que la deuda del Municipio con Urbafe era de $265 millones hasta principios de septiembre (con la factura de octubre la deuda también supera los $300 millones), como consta en la intimación que la firma envió al Municipio. 

Si se suma la deuda del municipio con las dos empresas, más el atraso que hay con Milicic -la firma que gestiona el relleno sanitario-, el Municipio debe más de $700 millones sólo en la recolección de residuos.

Leer más: Recolección de basura: en septiembre, el Municipio ya le debía más de $265 millones a Urbafe

Dejá tu comentario