menu
search

“Cliba rescinde el contrato con la Municipalidad de Santa Fe a partir del 8 de noviembre”

Se lo confirmó a Aire de Santa Fe, Marcelo Aparicio, secretario gremial de la Federación de Camioneros. La Municipalidad le debe a la empresa más de $ 350 millones.

La amenaza se concretó. La empresa Cliba envió una nota a la Municipalidad de Santa Fe para notificar que rescinde el contrato para recolectar los residuos en al ciudad por la millonaria deuda que el municipio tiene con la empresa.

La información la confirmó Marcelo Aparicio, secretario gremial de la Federación de Camioneros, en una entrevista con Luis Mino en el programa “Ahora Vengo” de Aire de Santa Fe. Un dato importante es que el contrato obliga a la empresa, que se encarga de la recolección de los residuos en la mitad de la ciudad (la otra zona la gestiona Urbafe), a brindar un servicio reducido (al 50%) en los 120 días posteriores a la rescisión del contrato.

“Estamos muy preocupados por la situación de los trabajadores. Hay más de 400 familias que dependen de estos empleos. No vamos a permitir que dejen la gente en la calle”, advirtió Aparicio.

Leer también: Con las cuentas “en rojo”: estiman que el Municipio les debe $700 millones a las empresas de basura

A principios de octubre, Aire Digital informó que la deuda del municipio con Cliba hasta agosto superaba los $266 millones y se fue a $306 millones con la factura de septiembre. Cuando se sumen los servicios de octubre, el monto de la deuda va a superar los $350 millones.

Cliba ya había comenzado a dar señales -más allá de la intimación- de que analizaba rescindir el contrato para recoger los residuos. El 22 de septiembre, como reportó Aire Digital, se llevó nueve de los doce camiones que tenía en la ciudad y los reemplazó con unidades más viejas que la empresa trajo de la provincia de Buenos Aires.

Leer también: Recolección de basura: en septiembre, el Municipio ya le debía más de $265 millones a Urbafe

El 22 de octubre, Aire Digital también informó que la deuda del Municipio con Urbafe era de $265 millones hasta principios de septiembre (con la factura de octubre la deuda también supera los $300 millones), como consta en la intimación que la firma envió al Municipio.

Si se suma la deuda del municipio con las dos empresas, más el atraso que hay con Milicic -la firma que gestiona el relleno sanitario-, el Municipio debe más de $700 millones sólo en la recolección de residuos.

Los móviles de Aire de Santa Fe y también los oyentes vienen reportando una clara restricción en la recolección de los residuos. Esta foto de la Ciudad Universitaria es uno de los mejores ejemplos.

Dejá tu comentario