miércoles 12 de enero de 2022
Santa Fe Santa Fe | vandalismo | Casa de Gobierno

Repudian las pintadas antisemitas en la Plaza 25 de Mayo de Santa Fe

Este lunes aparecieron expresiones antisemitas en el monumento a los convencionales constituyentes ubicado en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. En el mes de septiembre había ocurrido lo mismo en el cementerio israelita. Preocupación de la DAIA Filial Santa Fe.

Los hechos vandálicos con expresiones antisemitas en espacios públicos de la ciudad de Santa Fe no son nuevos, pero no dejan de causar repudios y preocupación en la comunidad. Este lunes, el monumento a los convencionales constituyentes ubicado en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno apareció con pintadas antisemitas.

A raíz del hecho, la Daia Filial Santa Fe expresó su repudio y su profunda preocupación por la repetición de los mismos. “Es una afrenta a los valores democráticos y republicanos que se condensan en ese espacio público y una muestra más del odio irracional que anhelamos desterrar de nuestro medio”, reza el comunicado.

Leer más ► Santa Fe: pintaron esvásticas y vandalizaron el cementerio de la Comunidad Israelita

esvastica.jpg
Desde la DAIA solicitaron a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para la elucidación de este hecho, para evitar que actos así se repitan en el futuro.

Desde la DAIA solicitaron a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para la elucidación de este hecho, para evitar que actos así se repitan en el futuro.

En la misma dirección, desde la institución solicitan a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para la elucidación de este hecho, para evitar que actos así se repitan en el futuro.

En el mes de septiembre, desconocidos entraron y vandalizaron el cementerio de la Comunidad Israelita en Santa Fe. Dibujaron símbolos nazis y esvásticas en monumentos a las víctimas del holocausto. En otros sectores encontraron semillas y gallinas con esvásticas pintadas en el suelo.

Septiembre es un mes de celebración para la comunidad judía, ya que del 6 al 8 de septiembre se celebra el Año Nuevo judío, festividad conocida como el Rosh Hashaná.

En un memorial de las víctimas del holocausto fueron marcadas tres cruces esvásticas con piedras sobre la pared blanca, a los costados de una puerta de madera. El grave hecho sigue en materia de investigación.