miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Fondo Monetario Internacional | Deuda | Alberto Fernández

Repercusiones políticas en Santa Fe del acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional

El acuerdo que alcanzó Argentina con el organismo internacional generó que dirigentes políticos provinciales, empresarios y cámaras industriales se pronuncien al respecto.

Después de varios meses de intensas negociaciones, Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzaron un acuerdo por el pago de la deuda. A media mañana, el presidente Alberto Fernández comunicó desde Olivos los detalles por el pago del vencimiento de 731 millones de dólares y a partir de allí comenzaron las repercusiones. En Santa Fe, las repercusiones políticas no tardaron en llegar.

Leer más ► Alberto Fernández dijo que el acuerdo con el FMI "no condiciona" al país y que lo enviará al Congreso

Minutos después del anuncio, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mediante su cuenta de Twitter, celebró el acuerdo y señaló que "permite cumplir con los compromisos asumidos. El primero es con los argentinos, la producción, el trabajo, la innovación y el crecimiento. Solo así lograremos cumplir el segundo compromiso: pagar la deuda. Gran trabajo de @alferdez, @Martin_M_Guzman y equipo"

https://twitter.com/omarperotti/status/1487072039844433921

Desde el peronismo también, el diputado provincial Leandro Busatto, cuestionó al ex presidente Mauricio Macri por la "deuda impagable" y "más grande de la historia" que dejó su gobierno y aseguró que el acuerdo "era necesario para consolidar la recuperación económica de nuestro país".

https://twitter.com/leandrobusatto/status/1487053184812167168

Desde el Frente Progresista, el diputado radical Fabián Palo Oliver cuestionó el origen de la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri, y señaló que "es indignante que desde Juntos por el Cambio no se hagan cargo de que endeudaron, fugaron y se cagaron en la República". En ese sentido, pidió "honestidad intelectual para reconocer que la deuda debilita y pone en jaque la democracia y el sistema de representación política" y convocó a "construir acuerdos mínimos que nos saquen del infierno".

https://twitter.com/PaloOliver/status/1487052111992868865

Industriales satisfechos

Desde la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) saludaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y señalaron que se presenta como "absolutamente necesario, para despejar caminos de incertidumbre en el actual proceso de recuperación de la economía argentina, luego de políticas macro que afectaron seriamente las posibilidades del desarrollo productivo nacional y las propias derivadas de la emergencia sanitaria del COVID19".

"Hoy se inicia un nuevo proceso en el que todos, absolutamente todos, en forma racional y responsables debemos dejar definitivamente atrás ciclos de destrucción de la producción nacional y seguir trabajando por tener una industria nacional cada vez más desarrollada, con incorporación de tecnología, generación de trabajo decente, exportación con valor agregado; como un aporte esencial a la reconstrucción de un país con oportunidades para todos sus ciudadanos/as".

Dejá tu comentario