miércoles 18 de mayo de 2022
Santa Fe Fondo Monetario Internacional | Omar Perotti | Alberto Fernández

Omar Perotti celebró el acuerdo que Argentina alcanzó con el Fondo Monetario Internacional

El Gobernador de Santa Fe, respaldó el acuerdo que el país logró con el organismo internacional y aseguró que permitirá "cumplir con el compromiso asumido con los argentinos" respecto a la producción y el trabajo.

Minutos después que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara que Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a un acuerdo por el pago de la deuda, aparecieron las repercusiones desde Santa Fe. El gobernador Omar Perotti, utilizó su cuenta de Twitter para respaldar las gestiones del Ejecutivo y celebró la noticia.

"El acuerdo alcanzado permite cumplir con los compromisos asumidos. El primero es con los argentinos, la producción, el trabajo, la innovación y el crecimiento. Solo así lograremos cumplir el segundo compromiso: pagar la deuda", escribió Perotti y felicitó al equipo del Presidente "Gran trabajo de @alferdez, @Martin_M_Guzman y equipo".

https://twitter.com/omarperotti/status/1487072039844433921

"El Gobierno de la Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", empezó diciendo el presidente Alberto Fernández este viernes a las 10 de la mañana en un mensaje desde Olivos. Y anunció que enviará al Congreso el acuerdo para su consideración, para lo que pidió el apoyo de los legisladores.

"Sufríamos un problema y ahora tenemos una solución", dijo el presidente. "Sin acuerdo no teníamos un horizonte de futuro", agregó.

Alberto Fernández Conferencia de prensa.jpg

"Con este acuerdo podemos ordenar el presente y construir un futuro. En comparación con otros anteriores que la Argentina firmó, este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo", afirmó el presidente Alberto Fernández.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa y señaló que "el propio FMI reconoció que el programa falló. El préstamo nos dejó en una situación realmente muy difícil, con una carga de deuda aplastante". Y agregó: "Lo que hicimos fue buscar sanar el presente tan duro que la Argentina enfrentaba en cuanto a las posibilidades de quitarse esa carga insostenible de deuda de encima y a partir de allí sembrar las condiciones para construir futuro".