viernes 8 de octubre de 2021
Santa Fe Loteo Las Mercedes | Recreo |

Recreo: damnificados del loteo Las Mercedes levantaron el corte en la ruta 11

Primero en AIRE | Un grupo de estafados del loteo Las Mercedes protestan sobre la ruta 11 por la liberación del último detenido de la causa, Luis Giraldez. Pasadas las 20, levantaron el corte pero avisaron que volverán a protestar el viernes.

Damnificados de la estafa del loteo Las Mercedes cortaron el tránsito este miércoles en la localidad de Recreo, sobre la ruta 11 a la altura de calle Saavedra Lamas (a muy pocos metros de la ruta 70), para protestar por la liberación del último detenido de la causa, Luis Giraldez, quien ayer quedó en libertad bajo caución. La protesta generó caos en el tránsito. Pasadas las 20, levantaron el corte pero avisaron que volverán a protestar el viernes.

“Queremos respuestas: que venga el intendente, que vengan los fiscales, que dejen de mirar para otro lado”, reclamó uno de los damnificados en diálogo con Aire de Santa Fe.

Mientras duró la protesta, los autos que circulaban en dirección sur-norte debieron desviarse para poder continuar porque el corte fue total. En cambio, los que viajaban rumbo a la ciudad de Santa Fe, directamente no podían avanzar. A las 19.20 los manifestantes decidieron abrir el tránsito por diez minutos para descomprimir la situación. Y al anochecer, pasadas las 20, levantaron el corte.

El informe de Lucho Piazza desde el móvil de Aire de Santa Fe

Corte total en la ruta 11 por protesta de los damnificados del loteo de Las Mercedes

Los motivos del corte

Una de las vecinas damnificadas señaló en declaraciones a Aire de Santa Fe: “No queríamos llegar a esto, pero después de que ayer salió libre Giraldez, queremos una solución de parte de la provincia”.

“Nosotros compramos estos lotes de buena fe y ahora no sabemos qué hacer porque ningún abogado nos quiere agarrar y no sabemos qué va a pasar, si nos van a sacar del terreno o qué va a pasar. Necesitamos una respuesta”, agregó la mujer.

“El Registro de la Propiedad, Catastro, la Municipalidad de Recreo, todos nos dijeron que estábamos comprando bien con el loteo del fideicomiso y ahora nadie nos da una respuesta. Quedamos a la buena de Dios”.

Leer más ► Las Mercedes de Recreo: el único imputado que seguía en prisión recuperó la libertad

Otro de los damnificados avisó que la protesta de este miércoles es solo el primer paso y que volverán a cortar la ruta si no obtienen soluciones: “Esto es el comienzo, es un aviso para que nos presten atención. Si no tenemos una respuesta, vamos a volver a cortar la ruta, pero en horario del mediodía, vamos a cortar la ruta o la Circunvalación”.

Imputado y liberado

La protesta se debe a la liberación del último detenido en el marco de la causa por la estafa de Las Mercedes. El encargado del fideicomiso Las Mercedes de Recreo, Luis Giraldez, único imputado de la causa por estafas que continuaba en prisión preventiva, recuperó la libertad este martes tras ofrecer un inmueble como caución.

Fue tras un acuerdo arribado entre el abogado defensor Raúl Sánchez Lecumberri y las fiscales Laura Urquiza, Mariela Jiménez y Bárbara Ilera, en una audiencia desarrollada ante el juez Sergio Carraro, en la cual también estuvieron presentes los abogados querellantes que representan al denunciante José Ruiz Moreno, Alejandro Otte y Matías Lassaga.

Dejá tu comentario