miércoles 20 de enero de 2021
Santa Fe | Reconquista | Avellaneda | Coronavirus

Reconquista: la ocupación de camas no covid llega al 90% y evalúan trasladar pacientes a Santa Fe

La directora del Nodo Salud de Reconquista confirmó que ante el aumento de casos de covid y la ocupación de camas, se está trabajando para descomprimir la situación sanitaria.

La situación en el norte provincial preocupa a las autoridades sanitarias, ante el incremento de casos positivos dé coronavirus el área metropolitana de Avellaneda y Reconquista decretó esta semana circulación viral comunitaria. En este contexto, la ocupación de camas no covid llegó al 90%, por lo que se trabaja para coordinar el traslado de pacientes a efectores privados y de la capital provincial en caso de ser necesario.

Desde el Nodo Salud de Reconquista aseguraron que los equipos locales trabajan coordinadamente con el área de epidemiología del ministerio para evaluar la situación.

Camas en terapia intensiva.jpg

Leer más► Coronavirus: cuánto se amplió la cantidad de camas críticas en la provincia de Santa Fe

El hospital de Reconquista es el único efector de tercer nivel que asiste a las comunidades de los departamentos General Obligado, Vera y parte de San Javier. "Hasta ahora se está dando respuesta tanto a los pacientes con sintomatología moderada como a los críticos", sostuvo la directora del Nodo Salud Reconquista, Leila Mansur, en diálogo con Aire de Santa Fe.

La funcionaria aseguró que desde el inicio de la pandemia las autoridades de salud de Reconquista llevaron adelante reuniones con el sector privado para unificar la forma de trabajo y brindar respuesta tanto a pacientes covid como aquellos que presentan patologías críticas.

En la actualidad la ocupación de camas no covid alcanzan una ocupación del 90%. La cifra es elevada y preocupa a las autoridades que está trabajando para llevar alivio al sistema de salud. Para esto se evalúa la posibilidad de trasladar a la ciudad de Santa Fe los pacientes no covid que posean obra social.

A diferencia de lo que sucede en Reconquista y Avellaneda, en donde se decretó la circulación comunitaria, las ciudades que rodean la zona como Villa Ocampo, Villa Guillermina, Malabigro, Roman, registran casos pero en un número mucho menor a semanas anteriores y con nexo epidemiológico definido.

"Estamos en un aumento en los casos, en nuestra región en este momento los casos están concentrados en Reconquista y Avellaneda", aseguró Mansur.

Dejá tu comentario