lunes 1 de marzo de 2021
Santa Fe hogar | Coronavirus | Reconquista

Reconquista: detectan casi treinta casos de coronavirus en un hogar de ancianos

Las autoridades sanitarias analizan tanto a las personas que residen en el hogar como a los empleados luego de que se confirmara que el fallecimiento de una residente el jueves fue por Covid 19.

La detección masiva de casos positivos de coronavirus en un hogar de ancianos de la ciudad de Reconquista activó las alarmas de las autoridades sanitarias de la zona. Hasta el momento, 27 residentes y dos trabajadores dieron positivo para Covid-19 y se espera que durante este domingo arriben más resultados de los hisopados practicados a la población de la residencia.

La decisión de hisopar a todos los ancianos alojados en el hogar y a los trabajadores se tomó el pasado jueves, tras el fallecimiento de una mujer que residía en el hogar de ancianos reconquistense. Al realizarse los estudios pertinentes se detectó que había padecido coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias procedieron a hisopar a todas las personas que mantuvieron contacto con la mujer.

Los primeros resultados conocidos el mismo día jueves arrojaron 16 muestras positivas de Covid 19. Hasta la última hora del sábado se habían confirmado 29 casos, dos empleados y 27 residentes, y se espera que lleguen más resultados durante este domingo, reporta el portal reconquistasf.com.ar.

En el hogar residen 38 ancianos por lo que la crisis sanitaria pone en peligro la posibilidad de atención del Hospital Central de Reconquista, ya que todas las personas son población de riesgo, tanto por su edad como también por comorbilidades, por lo que deberán ser internadas en caso de presentar complicaciones en su estado de salud.

Esta situación generó la preocupación tanto de familiares como de las autoridades sanitarias atento a la posibilidad de evitar el colapso de los nosocomios de la zona.

Dejá tu comentario